La embajada ecuatoriana en la India inauguró este martes en la Universidad de Nueva Delhi la segunda edición de la semana cultural de Ecuador, una actividad que busca incrementar el interés por el país sudamericano en el gigante asiático.

El acto inaugural en la Facultad de Artes y Lenguas de la Universidad de Nueva Delhi estuvo presidido por el embajador ecuatoriano en la India, Méntor Villagómez, quien destacó durante la presentación del evento la "diversidad" y "riqueza" del país andino.

La Facultad de Artes de la universidad capitalina albergará durante esta semana una exposición fotográfica, un recital de poesía, un ciclo de cine y una muestra de gastronomía, con el fin de mostrar "la variedad cultural de Ecuador", señaló Villagómez.

Publicidad

Al acto acudió, como durante la primera edición del evento, una amplia representación de delegados iberoamericanos, un hecho que respaldó las palabras de un delegado ecuatoriano que afirmó que "el futuro" de su país pasa por "una integración latinoamericana".

Según la embajada ecuatoriana, el comercio bilateral actual entre la India y Ecuador se encuentra desnivelado hacia el lado asiático.

La India exporta a Ecuador bienes por valor de $ 120 millones, sobre todo por la venta de helicópteros; mientras el país sudamericano exporta bienes por un valor de $ 20 millones, principalmente desde el sector maderero.

Publicidad

Ecuador abrió una embajada en Nueva Delhi de manera continuada en el año 2006, mientras que la India aún no tiene representación diplomática en Quito.