Con una procesión motorizada empezaron los festejos por la Virgen Nuestra Señora de Fátima, cuyo día de fiesta es el 8 de septiembre. La familia Yance se encargó de engalanar la camioneta en donde se transportó la imagen durante la caravana entre el recinto El Limón y la cabecera cantonal.

Hoy, a las 19:00, se oficia una misa en honor a esa advocación de la Virgen María, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima. Y mañana, a las 08:00, se ha programado una caminata que tendrá el mismo trayecto que la procesión de anteayer.

Por las fiestas patronales, las calles de El Empalme fueron engalanadas con cintas. Del decorado en las calles y en el entorno a la iglesia se encargó el devoto Víctor Hugo Jiménez, mientras que otros feligreses llenaron de flores los rincones del templo, en señal de fiesta.

Publicidad

La imagen de Nuestra Señora de Fátima recibirá una serenata a las 05:00 del 8 de septiembre. Y habrá misas a las 06:30, 09:30 y 19:00. A las 21:00 está prevista la procesión final y a las 22:00, la celebración se cierra con juegos pirotécnicos.