La Contraloría General del Estado, a través de la Delegación del Guayas, realiza el examen especial a la recepción, uso y destino de los fondos públicos recibidos, y a la gestión de la compañía EICA, que forma parte del patrimonio del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad y de la Unidad de Gestión de Derecho Público.

Así lo informó el organismo de control en un aviso que publicó el domingo pasado y en el que pide la comparecencia de exfuncionarios del Fideicomiso y de la empresa incautada.

“A fin de que ejerzan su derecho a la defensa, proporcionen los elementos de juicio que estimen pertinentes y señalen domicilio para futuras notificaciones”, dice el aviso.

Por desconocer sus domicilios actuales, se señala en el aviso, se notifica por esa vía a Pedro Delgado Campaña, expresidente de la Junta del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad; Francisco Endara Clavijo, excoordinador de la Secretaría Técnica del Fideicomiso; José Francisco Almeida Vivanco, exmiembro y excoordinador de la Secretaría Técnica.

También se pide la comparecencia de los exadministradores Nilsen Arias y Luis Salas, así como de los exgerentes Tito Delgado, Óscar Gamarra, Eduardo Escobar y Álvaro Muñoz Santos.

El estudio comprende el periodo entre el 8 de julio del 2008 y el 31 de enero del 2013.