Con la colaboración y apoyo de los padres de familia el Ministerio de Educación interviene desde la semana pasada el colegio fiscal Aguirre Abad, ubicado al norte de Guayaquil, para erradicar la posible presencia de drogas dentro del plantel.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la requisa de maletas y mochilas de los alumnos por parte de las autoridades del plantel o de la Dinapen, medida que fue autorizada por escrito por los padres de familia, informó la rectora del colegio, Azucena del Rocío.

Además, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que entre otras medidas de seguridad adoptadas se encuentra el fortalecimiento del departamento de Consejería Estudiantil con profesionales de distintas áreas como psicólogos educativos, psicólogos clínicos y médicos,  “que hagan una intervención sistémica con el estudiante" y con sus familias..

Publicidad

La rectora calificó de acertado el actual fortalecimiento de la consejería estudiantil en el colegio Aguirre Abad y resaltó que debería replicarse en otros centros de estudios.

Espinosa dijo que los docentes también serán capacitados para que puedan enfrentar el problema. “Estamos haciendo una intervención integral y la estamos trabajando en un plazo de treinta días; ustedes van a ver una transformación absoluta del establecimiento...”.