Alexis Vega recibió ayer su nueva casa luego de sufrir con su familia los estragos del invierno del año pasado y de que su vivienda colapsara, y ser alojado provisionalmente en las instalaciones de lo que fue el hotel Concorde, en Portoviejo.

Junto con Vega, 84 familias accedieron a las casas que construyó el Miduvi, ubicadas en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, etapa 1, en la parroquia Picoazá, de Portoviejo.

Las viviendas que ayer fueron entregadas por el presidente Rafael Correa, como parte de la agenda que tenía prevista en Portoviejo, son de dos habitaciones, sala, comedor y un baño, tienen un costo de $ 13 mil cada una y son para familias de no más de cinco personas.

Otro ocupante de estas casas, que evitó dar su nombre, expresó satisfacción por haber accedido a una vivienda y a la vez lamentó que su espacio no sea el adecuado para que lo habiten siete personas, pero, dijo, tiene bases para ser ampliada.

Luego, Correa fue al hospital Verdi Cevallos Balda, en donde recorrió las áreas que fueron intervenidas y renovadas. La obra tiene el 60% de avance y, con el equipamiento, tiene un costo de más de $ 40 millones. Después acudió al parque Forestal, invitado por el prefecto Mariano Zambrano, para que vea una programación por el cierre del Mes del Manabitismo.

Su visita la culminó con la inauguración de la llamada megaagencia del Registro Civil.