La revista The New Yorker ya tiene lista la portada de su próximo número y en esta graficó de una manera muy singular el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre los derechos de las parejas homosexuales.

Esta publicación retrata a Beto y Enrique, los dos personajes de la serie infantil Plaza Sésamo, juntos en un sofá observando en el televisor a los nueve jueces que dictaron los fallos en favor de los homosexuales.

"Resulta increíble ser testigo de cómo han evolucionado durante mi vida las actitudes hacia los homosexuales", dijo Jack Hunter, el autor de la obra titulada "Momento de felicidad".

Publicidad

"Esto es maravilloso para nuestros hijos, un momento que todos podemos celebrar", agrega.

En una gran victoria para gays y lesbianas, la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el miércoles una ley que negaba beneficios federales a las parejas homosexuales y allanó además el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

Pese a que la revista grafica a los personajes de Plaza Sésamo (Sesame Street) para ilustrar una vida de pareja homosexual, los productores de la serie aclararon en años anteriores que entre Beto y Enrique solo existe una fuerte amistad.