Aunque no ha podido colocar 33.811 m² de césped sintético, que corresponde al 63% del total contratado, la empresa Solgrup pide que se le cancele el 25% del valor pendiente con el Consorcio Samanes 2012. “A mí me tienen que pagar, porque conmigo tienen un contrato, lo máximo que no me pueden pagar es la instalación, porque no me la han dejado hacer, pero a mí me tienen que pagar el producto. Si no me quieren pagar, tendremos que demandar, pero aún no hemos llegado a esa instancia”, advierte la gerenta de Solgrup, Vanessa Estrada.

Esta empresa, asegura la representante, entregó al Consorcio Samanes, hasta el 19 de febrero pasado, la totalidad del césped contratado, es decir 53.222 m². “Qué harán ellos con el césped, no sé, pero los 33.811 m² de producto (no instalado) me tienen que pagar”, recalcó.

Por su parte, al otro proveedor de césped, Ecogarden, también se le adeudan valores. “Todavía hay un saldo pendiente del 20%, el que más ha invertido es Etinar.., yo los entiendo”, dijo Johan Valarezo, gerente de Ecogarden.

Publicidad

El Consorcio Samanes 2012 no se ha pronunciado oficialmente sobre esto, pese a que por tres ocasiones –desde mayo– este Diario pidió una entrevista con la procuradora común, María Gabriela Pazmiño.