La secretaria nacional de Gestión de la Política, Betty Tola, manifestó que el Gobierno aspira a que el nuevo Código Integral Penal se “apruebe hasta agosto”, cumpliendo el cronograma acordado entre el régimen y la mayoría oficialista.

“Tenemos una agenda mucho más amplia para el periodo legislativo, entre ellas está el Código Integral Penal, una de las leyes que ha sido planteada en el proceso de consulta popular del 2011 y tiene varios temas que son de interés de la ciudadanía, en lo que tiene que ver con seguridad y sobre ese cuerpo legislativo están trabajando en la Comisión de Justicia y esperamos que sea aprobada en los 100 días”, comentó Tola.

La secretaria de Estado detalló que la Comisión a cargo de elaborar el texto, presidida por el oficialista Mauro Andino, “está empezando” a revisar el informe para segundo debate.

Publicidad

Este texto, iniciativa del Ejecutivo, fue presentado el 13 de octubre del 2011 y el informe para primer debate fue aprobado el 13 de junio del 2012.

A más de este proyecto, entre las metas planteadas está aprobar en esta semana reformas a la ley de Contratación Pública, al Código de Ordenamiento Territorial. Y próximamente se debatirán y votarán las leyes de Aguas y de Tierras, “que tendrán un cronograma en este tiempo”, según la funcionaria.