Indignada. Algo abatida. Pero a la vez decidida a seguir su lucha, estaba la mañana de ayer la madre que acusa a Jorge Heriberto Glas Viejó de haber violado a su única hija en varias ocasiones hasta embarazarla.

La indignación surge, indicó, por declaraciones que el acusado expusiera por medio de un video doméstico, que el pasado jueves mostraron sus abogados; y en el que asegura: “Con quien tuve relaciones impropias fue con la madre de la menor...”.

A punto de llorar, pero con la fortaleza que la ha caracterizado, manifestó: “Glas Viejó no se cansa de hacerme tanto daño. Él es el único culpable de la tragedia de mi familia. Él es el violador de mi hija; y si dice que yo he sido su amante, pues lo niego. Me siento indignada porque yo no he estado con él; y sus mentiras me han causado hasta problemas con mi esposo”.

Publicidad

Maritza Bravo Víter, una de sus asesoras legales, calificó a Glas Viejó de “canalla, por haberse referido de esa manera de una mujer”. “Se daña la integridad de la familia de esta madre. Además del daño causado a la niña, del que jamás se va a recuperar, ahora afecta a la señora aduciendo que ella habría sido su amante. Él quiere destruir lo poco que le queda a esta humilde familia”, expresó.

Agregó que seguirán impulsando el proceso de alimentos con presunción de paternidad contra Glas Viejó, a quien la semana pasada la Segunda Sala de Garantías Penales le ratificó el llamamiento a juicio.

“Han puesto muchas trabas en este caso. En otros procesos que he llevado se demoran tres meses hasta que el niño está inscrito, pero en este han pasado ocho meses desde la demanda y seguimos impulsando diligencias. Él debe aceptar sus errores. No ser tan canalla”, expresó Bravo, y aseveró: “Ahora habla de ADN, pero si se lo llamó por dos ocasiones, como dice la ley, y ahora pide que se le quiten los cargos para hacérselo, entonces traten así a todos los prófugos”, indicó indignada la abogada defensora; y aseguró que la denunciante y su familia “no están desprotegidos”.

Publicidad

Pedro Granja expresó que el próximo martes la mujer demandará a Glas Viejó por el delito de injurias. “Los abogados que presentaron un video de un prófugo de la justicia y que dieron con lujo de detalles la forma en que supuestamente el procesado ha sido seducido por la madre de la víctima para mantener relaciones sexuales, en lugar de ayudar a su cliente lo perjudican, pues ahora tendrá que probar judicialmente en el juicio por injurias todas esas calumnias”, dijo el secretario de la Federación de Abogados.

Además, la madre recordó que desde que la exfiscal Diana Cueva (hoy jueza) le presentó a los abogados Jean Piero Campodónico Pérez y Carlos Cruz Parrales ella se sintió “manipulada”. “Ellos hicieron que mi niña cambie la versión y dijera que estaba encinta de otro enamorado que tenía y no porque el viejo (así llama a Glas Viejó) la había violado”, expresó.