Amazon lanzó Leo Ultra como la antena más potente de su servicio satelital. La compañía renombró su proyecto “Project Kuiper” como “Amazon Leo” y posicionó su propuesta frente a Starlink con un equipo empresarial de alto rendimiento.
Leo Ultra brinda hasta 1 Gbps de descarga y 400 Mbps de subida, una oferta para clientes corporativos que exigen estabilidad y velocidad, con la intención de resaltar en un mercado que domina SpaceX.
Publicidad
La presentación de la antena satelital Amazon Leo Ultra
El dispositivo resiste lluvias intensas, vientos fuertes y cambios bruscos de temperatura. Amazon diseñó un chip capaz de optimizar las señales y acelerar la conexión, lo que permite mantener altas velocidades incluso en condiciones exigentes, reseñó El Español.
Integra funciones avanzadas de red para empresas, ya que permite cargar y descargar archivos al mismo tiempo. Garantiza conexión fluida mediante la infraestructura que ya tenga cada compañía y seguridad reforzada con VPN Direct to Amazon Web Services (AWS) y Private Network Interconnect.
Publicidad
Amazon añadió herramientas de gestión fáciles de usar, cifrado aplicado a toda la red y soporte empresarial en cualquier momento. Crane Worldwide Logistics, Connected Farms, Vanu INC y JetBlue son algunos socios que iniciarán el programa de pruebas antes de una mayor implementación.
Esta fase permitirá recopilar comentarios y adaptar soluciones a problemas específicos. Además, la firma tecnológica ya envió unidades de Leo Pro y Leo Ultra a otras empresas seleccionadas, con el fin de prepararse para un despliegue que consolide aún más su oferta.
Te puede interesar
- Samsung planearía lanzar su nuevo teléfono precio-calidad al mercado: Filtran las especificaciones del Galaxy A77 de gama media-alta
- Estados Unidos presume del avión más rápido del mundo, supera de lejos la velocidad de cualquier avión comercial
- JWST descubre un agujero negro que desafía los modelos de formación galáctica
(I)