Estamos cerca de presenciar, obviamente que en el plano real, a soldados usando exoesqueletos. Fotografías recientemente difundidas desde China avivan el interés en el tema.
Los exoesqueletos los usarían aquellos militares que operan drones y otros sistemas de combate avanzados, adelantan en La Razón.
Pero… ¿cuál es el fin del exoesqueleto?
El medio español, citando a la empresa Kestrel Defense, de China, informa que el exoesqueleto motorizado, de próxima generación, “lo diseñaron para mejorar la resistencia, movilidad y percepción del entorno de los soldados”.
Publicidad
El exoesqueleto viene a reducir el cansancio en misiones de larga duración.
“Le proporciona soporte al soldado mientras se encuentra en posiciones exigentes como agachado o de rodillas, habituales al controlar drones”, exponen.
En las imágenes, el soldado “sostiene con la mano un controlador de drones integrado en el chaleco táctico, mientras que con la otra sujeta un pequeño dron”.
Publicidad
¿Cómo es el exoesqueleto?
China continúa imparable en la industria de los drones y su apuesta de exoesqueleto es poderosa.
Describen en La Razón que las fotografías del exoesqueleto muestran:
Publicidad
- soportes mecánicos en las piernas del soldado,
- una mochila modular,
- una pantalla montada en el casco
- tiene la capacidad de lanzar y controlar drones.
El casco del soldado incluye un visor de realidad aumentada. Este visor “podría mostrar transmisiones de vídeo en tiempo real, mapas superpuestos o visión nocturna y térmica”
La parte inferior del armazón incluye:
- refuerzos en las rodillas y
- soportes a lo largo de las piernas
Así los militares podrán desplazarse por terrenos irregulares y cargar más peso. La ligereza del exoesqueleto y las articulaciones motorizadas permiten que lo hagan con menor esfuerzo físico.
La empresa Kestrel Defense, aún sin revelar del todo los detalles técnicos, pudo adelantar que el exoesqueleto está diseñado para operar pequeños drones en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). (I)
Publicidad