Recibir una herencia es el sueño de muchos, pero no siempre termina como se ve en el cine… con final feliz.

En Bruselas sucede un caso insólito: a un hombre que cobró 50 mil dólares le confiscaron el dinero y, a más de un año de haberse aclarado la situación, que efectivamente el dinero es suyo, rechaza volverlo a recibir.

Publicidad

Le incautaron el dinero de la herencia

El heredero, “de vida marginal” (un sin techo), como informa Noticias Trabajo, del huffingtonpost.es, retiró los 50 mil dólares de un banco “por desconfianza”.

Foto: Pexels/ Tima Miroshnichenko/referencial

“El dinero provenía de una herencia perfectamente registrada”, sostiene el abogado.

Publicidad

Pero, al heredero, en julio de 2023, lo encontraron “inconsciente en plena calle”.

Cuando el personal de los servicios de emergencia acudió a atenderlo, le descubrieron los 50 mil dólares en efectivo atados a su cintura, publicó el medio DH Net, de acuerdo con Noticias Trabajo.

Jubilada oculta a sus hijos parte de la herencia dejada por su esposo, estos la demandan y un juez la obliga a pagarles cerca de 8 mil dólares

El hallazgo del dinero disparó las alarmas entre los funcionarios. Se sospechó lo peor y al hombre le incautaron el dinero de su herencia.

El heredero, señala el medio, “vive en la calle y acude a asociaciones para que le permitan asearse y alimentarse”.

La Justicia valida origen del dinero

Foto: Pexels/KATRIN BOLOVTSOVA

Lo primero, para las autoridades, era investigar la procedencia del dinero.

Tras las investigaciones, y por supuesto, al conocerse la explicación del abogado, “la Justicia en Bélgica dio por válido el origen del dinero y autorizó la devolución de los 50 mil dólares al hombre sin techo”.

Ahora hay otra extraña situación.

La Justicia planteó que, “por motivos de seguridad, la transferencia se hiciera a una cuenta controlada por el abogado, hasta que el heredero decidiera recogerlo”.

Ha pasado más de un año… “el dinero está disponible, la legalidad resuelta y el caso cerrado a nivel judicial”.

Pero, hay un gran detalle: el hombre sin techo no decide aún presentarse ante el abogado para que le devuelvan su herencia.

“Cuando consigo hablar con él, me dice que vendrá al día siguiente, pero nunca lo hace”, comenta, a la prensa europea, el profesional del derecho. (I)

Te recomendamos estas noticias