Dogs of Chernobyl, una organización sin fines de lucro que se dedica a la vigilancia y protección de perros que sobreviven en la zona de exclusión de Chernóbil, logró ver de cerca una rara especie de caballos en peligro de extinción.

En la zona más peligrosa de Chernóbil el equipo divisó a una pequeña manada de caballos de Przewalski en el bosque que se extiende a lo largo de 1.600 millas cuadradas, reseña Newsweek.

Publicidad

Las imágenes de los caballos robustos en Chernóbil las compartió Dogs of Chernobyl en su cuenta de TikTok, donde alcanza 8.3 millones de visualizaciones. Allí mismo la organización aclara que no es la primera vez que ven esta rara especie.

Misteriosos perros azules deambulan en el lugar del desastre de Chernóbil: expertos admiten que desconocen qué pasa con los animales

“De vez en cuando, vemos algunos caballos de Przewalski en la zona de Chernóbil. Este día en particular nos acercamos muchísimo y pudimos admirar su belleza”, dice la publicación.

Publicidad

En el video se aprecia a un caballo de Przewalski cruzando la calle para adentrarse en el bosque hasta encontrarse con otros caballos, donde el equipo pudo contar siete de ellos.

Esta especie se introdujo en la zona entre 1998 y 1999 como un “experimento de rewilding” y la población fue aumentando, según informó a Newsweek Jennifer Betz, directora de veterinaria de los Perros de Chernóbil.

Estudian a manadas de perros asilvestrados que han vivido expuestos a alta radiactividad en Chernóbil, los resultados dejan sorprendidos a los investigadores

Cómo son los caballos de Przewalski de Chernóbil

De acuerdo con los datos que comparte el Instituto Nacional de Zoológicos y Biología de la Conservación del Smithsonian, los caballos de Przewalski se consideran la última especie de caballos salvajes del mundo y se encuentran principalmente en Mongolia.

En su descripción física estos caballos suelen ser pequeños y robustos, con una cabeza grande, cuello grueso y patas cortas. “Son de color oscuro, con una melena oscura y erguida similar a la de una cebra y sin mechón frontal”, además cuentan con “franja oscura continúa desde la crin a lo largo de la columna vertebral hasta una cola oscura y plumosa”.

(I)

Te recomendamos estas noticias