Perros seleccionados por su carácter, por ser tranquilos, obedientes, sociables y capaces de seguir órdenes básicas -como sentado o quieto- son parte de un servicio que ofrece un hotel en China. La aceptación de los huéspedes ha sido del ciento por ciento y la popularidad del hotel ha aumentado.
Esta iniciativa surgió en Wuhan y el servicio incluye que el huésped pueda dormir acompañado del perro.
Publicidad
Los labradores son perros autistas, según la explicación de este experto
Explican en 20 Minutos que en el Country Garden Phoenix Hotel por 65 euros (75,27 dólares), “el huésped puede reservar una habitación con temática mascota y pedir que uno de los perros del hotel lo acompañe durante su estancia”.
El servicio empezó a funcionar discretamente en julio pasado, decenas de personas durante las primeras semanas se interesaron y fueron al hotel, según China Daily.
Publicidad
Controles
La gerencia del hotel destacó que el hotel cuenta con 10 “empleados caninos”, incluyendo golden retrievers, westies y huskies siberianos.
Hay controles estrictos. El objetivo es que “la convivencia con huéspedes sea segura y placentera tanto para las personas como para los animales”.
Los perros, “antes de ser aceptados en el programa, pasan también unas revisiones veterinarias (vacunas al día, control de parásitos) y evaluaciones de comportamiento”.
Los entrenadores del hotel también evaluarán a cada perro para detectar comportamientos indeseables como agresión o ansiedad.
China Daily
La experiencia ha sido bien recibida por dueños de perros, que han facilitado que sus mascotas vayan a ‘trabajar’ al hotel.
Una mujer contó a China Daily que interesada por la convocatoria llevó a su perrita para que interactuara con los huéspedes. Agradece que el personal del Country Garden Phoenix Hotel le envíe videos de su perra interactuando con los huéspedes.
En el hotel, detalla 20 Minutos, “cada perro cobra unos 15 dólares, aunque algunas razas o perros con funciones especiales pueden cobrar hasta 28 dólares”. (I)