No todos los niños y jóvenes desean como regalo de Navidad juguetes o dispositivos electrónicos. Algunos, como Nata, de 14 años, piden: un papá y una mamá.

El deseo de este adolescente para cuando el mundo celebre el nacimiento del Niño Jesús es simplemente: conmovedor.

Publicidad

Duele ver cómo la falta de una familia, de un abrazo, impacta tan profundamente a un chico, que abre su corazón y expresa que no quiere repetir lo vivido en medio de gritos y discriminación.

Nata abre su corazón en un video: No quiere más gritos

Sentado, al lado de árbol de Navidad, Nata grabó un video y su impactante mensaje es este:

Publicidad

“Hola, soy Nata. Tengo 14 años y hace más de un año estoy en un hogar aquí en Rosario (Argentina).

Me gusta mucho el deporte. Hago natación dos veces por semana. Lo disfruto demasiado. Me divierte, me relaja, me mantiene la mente en blanco.

“Queremos una familia que nos abrace a todas”: cuatro hermanas de 2, 6, 9 y 11 años desean que las adopten juntas en Argentina

(…) Voy a la escuela, a segundo año. Me cuesta demasiado, pero estoy tratando de ir todos los días”.

Dice que estudiar lo llevará a ser alguien mejor y a cambiar la historia de su familia.

“Nací en Santa Fe. Mis padres estaban privados de libertad. Viví demasiadas situaciones de violencia… algo que no quisiera repetir, de maltratos, gritos, discriminación.

Fue algo demasiado grave y doloroso para mi infancia.

Cuando tenía 11 años, mi mamá me llevó a tribunales para darme en adopción. Cosa que yo no quería porque mi sueño, desde chiquito, fue tener una familia. Un papá y una mamá. Nunca lo pude cumplir y me tuve que ir a un hogar.

Hoy estoy en un hogar, no me hace falta nada.

Por más que den todas las cosas materiales, no es lo que yo anhelo.

Lo que yo quiero y anhelo con toda mi alma es tener una familia.

Mi deseo para esta Navidad es tener una familia, sentirme cuidado, en la que yo pueda sonreír de verdad y por primera vez sentir esa sensación de tener una mamá y un papá”, manifiesta Nata.

El mensaje caló hondo

La jueza de Familia de Rosario, María José Campanella, informó que recibieron aproximadamente 500 solicitudes para adoptar al joven de 14 años, reseñan en Cadena 3.

Explicó que los correos ‘llovieron’ también desde otros países. “No tenemos receptada la adopción internacional, pero sí hay inscriptos de Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires”, resaltó.

Lo que viene

Campanella sostuvo: “Nata ya fue escuchado y su deseo tuvo repercusiones impensadas”.

El proceso de selección “se llevará a cabo teniendo en cuenta la cercanía de Rosario para mantener los vínculos de Nata, así como el deseo de tener un papá y una mamá”, difunde Cadena 3.

Indica que cuando el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) haga la selección, se remitirán los legajos definitivos al juzgado para realizar las entrevistas".

Una vez seleccionada la familia, comenzará un periodo de vinculación que culminará con la guarda preadoptiva.

El deseo en redes sociales es que el nacimiento del niño Dios le regale a Nata una familia. (I)

Te recomendamos estas noticias