El cirujano y traumatólogo Ramón Cugat Bertomeu, de 75 años, tiene una manera tan directa para hablar que cuando analiza los temas de jubilación o vacaciones no deja indiferente a nadie.
Es de los que piensa que una edad de jubilación de 65 años es muy “temprana” y atenta contra la actividad cerebral.
Publicidad
“No se puede jubilar a la gente a los 65 años; a los cuatro años, el 50 % está muerta porque se pierde la actividad cerebral”, sostiene.
Cugat, médico deportivo, citado en El Confidencial, expresa: “Duermo poco, porque si no pierdo la vida y no trabajo lo suficiente. Cuando uno muere, descansa para siempre”.
Publicidad
Las vacaciones… ¿malas o buenas?
El doctor es muy conocido en España, donde ha tratado a futbolistas de renombre, como a Johan Cruyff, Xavi Hernández, Iniesta, David Villa y, más recientemente, a Lamine Yamal, el ídolo de Mataró.
Ramón Cugat si sorprende diciendo que duerme poco y su jornada laboral se puede alargar casi sin interrupciones, deja fríos a muchos por decir lo que piensa de las vacaciones.
“Duermo poco porque si no pierdo la vida, y no trabajo suficiente. Esta noche tengo quirófano. Cuando uno se muere, descansa para siempre”, piensa Cugat.
Para el cirujano y especialista en traumatología, “las vacaciones son malas. Los fines de semana son suficientes, porque al cabo del año equivale a tres meses y medio de vacaciones”.
El año pasado, Forbes España reconoció al doctor Ramón Cugat Bertomeu como uno de los 100 mejores médicos de ese país en la disciplina de traumatología.
Cugat, quien ha atendido también a Luis Enrique, Carles Puyol, Thierry Henry, Cesc Fàbregas, Ansu Fati y a muchos jugadores del Manchester City, también habla de la actividad deportiva.
Lo citan en La Vanguardia con esta frase: “Estaremos en forma para hacer deporte, no haremos deporte para estar en forma”. (I)