Bambú, madera y otros elementos naturales fueron suficientes para que un hombre construyera solo una casa. Pronto, la idea escaló a un pueblo… es decir: levantó otras viviendas, tipo cabañas. ¿Creerías si te dijéramos que el pueblo es flotante?, ¿Qué las casas están sobre un lago en una selva remota de Vietnam?

Sí. Hasta la jungla se fue ese hombre. Quiso alejarse de la vida urbana... y vaya que lo logró.

Publicidad

La historia del vietnamita y su pueblo flotante comienza a darle la vuelta al mundo.

La idea que llevó a un carpintero a construir increíbles cabañas en el bosque: con la primera gana entre 380 y 700 dólares por noche

Ese hombre vive en medio del lago, “sin electricidad convencional, vecinos, máquinas o cualquier apoyo externo”, aún así… “la aldea funciona como un pequeño ecosistema vivo, donde consigue alimento, agua y refugio”, reseñan en clickpetroleoegas.com.br.

Publicidad

Surgió el pueblo flotante

Con troncos de bambú, atados, creó la base del pueblo. Tuvo otro propósito esa suerte de ‘piso’ elevado en el lago: ponerlo a salvo de las serpientes.

Foto: Youtube – Quantum Tech HD

De la cabaña que le sirvió de techo, pasó, en cuestión de meses, a la versión aldea o pueblo.

Lo describen como “pueblo organizado, con espacios bien definidos. La cocina equipada con estufa de leña, áreas de descanso”.

La llaman “granja en el agua”, dado que “tiene espacios de almacenamiento y zonas específicas para el cultivo y manejo de alimentos”.

El hombre que se manchó de la ciudad a la selva lo pensó en todo y creó una piscina en el borde de la plataforma. Eso lo convirtió en un tanque de piscicultura y cría bagres.

En un jardín flotante productivo, “instalado directamente sobre la plataforma, cultiva pimientos, helechos, bananos y otras plantas adaptadas al ambiente húmedo”.

En este particular pueblo asiático cultivan también arroz.

Enfatiza el citado site que en esa aldea “nada depende de la electricidad, los motores ni los equipos industriales. Su funcionamiento se basa en energía humana, gravedad, agua, fuego y conocimiento tradicional”.

La casa prefabricada de estilo japonés es todo lo que necesitas para una vida minimalista

La estructura, apuntan en el Diario de Nueva York, funciona como una granja flotante integrada, donde los residuos orgánicos se reutilizan y forman parte de un ciclo productivo cerrado, reduciendo al mínimo el desperdicio. (I)

Te recomendamos estas noticias