Una enorme réplica de la Estatua de la libertad se vino abajo e impactó contra el suelo en el aparcamiento de la tienda minorista Havan en Guaíba, Brasil.
La estatua de 78 pies (23 metros), colocada sobre un pedestal de 36 pies (10 metros), cayó de cabeza en medio de una poderosa tormenta que se registró en la localidad, aunque no se reportaron víctimas por este hecho, reseña The U.S.Sun.
Publicidad
Autoridades de Defensa Civil habían emitido una alerta de fenómenos meteorológicos. Precisamente la tormenta ocasionó fuertes vientos que alcanzaron hasta 55 mph, lo que contribuyó a la caída de la Estatua de la Libertad en Brasil.
Las dramáticas imágenes circularon por redes sociales desde el día del incidente el 15 de diciembre y en ellas se aprecia cómo la enorme estatua se empieza a inclinar hacia el aparcamiento hasta caer de cabeza, mientras algunos vehículos intentan alejarse del sitio.
Publicidad
La Estatua de la Libertad en Brasil ocupaba ese lugar desde el 2020. Tras el incidente las autoridades resguardaron el área para proteger a los clientes de la tienda minorista y para retirar los escombros posteriormente.
(I)