Una sorpresiva medida anuncia una panadería con más de 70 años de historia. A lo largo del tiempo ha abierto sus puertas y ofrecido sus productos de lunes a domingo, sin embargo, hoy informa que no subirán la santamaría en las jornadas dominicales.

La panadería E. De Miguel se encuentra a las afueras de Burgos, España, y ha pasado de padres a hijos en la familia Villímar. La fundaron Eufrosino, de Palazuelos de la Sierra, e Inocencia, de Villímar, un barrio de Burgos.

Publicidad

Más de 100 dólares por día, la razón que lleva a cada vez más mujeres a dedicarse a la albañilería en España

El motivo del cierre del negocio los domingos lo detalla su gerente a Informativos Telecinco, indican en El Español.

Con franqueza, María del Mar De Miguel señala: “Falta mano de obra, pero la mano de obra hoy en día se cansa rápido”.

Publicidad

La medida entrará en vigencia el domingo 19 de octubre. Es inminente.

Foto: Pexels/ Cats Coming

Carla, panadera y mano derecha de su madre María del Mar, sabe la importancia de los trabajadores porque “sin ellos no podríamos vivir”. De allí que reitera que los han tratado bien a todos.

Con dolor y frustración, Carla declara: “Nos da rabia quedarnos sin obreros, pero hemos decidido cerrar los domingos”.

En la panadería llevan más de un largo año buscando personal “que quiera desarrollar su jornada laboral entre las 3:00 de la madrugada y las 10:00 de la mañana del domingo”.

Los puestos siguen vacantes.

“A seguir pa’lante”

El reloj continúa avanzando. En Burgos, a partir del 19 de octubre y los domingos venideros, la panadería de los Villímar paraliza la producción de pan de leña.

Tengo 82 años y trabajo porque me gusta darle regalos de cumpleaños a mis 26 nietos y 11 bisnietos

Carla, en una entrevista a Diario de Burgos, de 2019, dijo: “Mi madre ha nacido siendo panadera y yo también. Madrugar nunca nos ha costado, ni hacer nuestro trabajo”.

“Aquí vivimos al día. Hoy somos panaderos, mañana Dios dirá. No nos planteamos el futuro, sino el presente, y hoy debemos ser panaderos y seguir con el negocio del abuelo”, aseveró en esa ocasión.

Seis años después afirma: “Habrá que coger un poco de las nuevas generaciones y un poco de las viejas y quedarse en el medio. Cerramos los domingos, disfrutamos todos y a seguir pa’ lante”. (I)

Te recomendamos estas noticias