Con sobradas razones un grupo de agricultores de Francia se oponen a las fiestas “rave” en el campo y más aún a la presencia de okupas en las tierras que cultivan.
Producto del cansancio, al no lograr ningún acuerdo con quienes se meten en los terrenos, a bordo de caravanas (viviendas móviles remolcables) y otros vehículos… tomaron una desesperada decisión.
Publicidad
Fuerte decisión
Al menos cuatro agricultores optaron por lanzar purín de cerdo en el terreno para obligar a los ‘okupas’ a marcharse, reseñan en Club de Caza.
Informa ese medio que agricultores galos desalojaron con sus tractores a cientos de personas que participaban en una macrofiesta ilegal en Lozère, departamento francés ubicado en el sur del país.
Publicidad
Por supuesto que la fiesta rave no tenía ningún permiso. Los organizadores planificaron y convocaron para que grupos de jóvenes entraran a las tierras de cultivo pertenecientes a los agricultores, avanza Club de Caza.
Los purines de cerdo son un subproducto resultante de la mezcla de heces, orines, restos de comida, paja, agua de lavado, etc., que generan las granjas porcinas. La mayor parte de su composición es agua, detallan en el site de swinehealth.ceva.com
En videos quedaron grabadas las escenas de la llegada de los agricultores, montados en sus tractores, vertiendo el purín de cerdo y se ve a jóvenes corriendo por las tierras para tratar de evitar un “baño” de ese purín.
También se observan a otros que intentan, en vano, frenar las intenciones de los decididos agricultores cuando trepan a los tractores.
Multas
Los videos los compartieron en varias cuentas de Facebook y el rechazo a la ocupación de tierras cultivables fue general.
Desde las redes, Manuel Otero señala: “Esa gente, que se ponga a trabajar. Enhorabuena a esos agricultores”.
El referido medio indica que aún con todo y puerín de cerdo hubo negativas de salir de las tierras y fue cuando decidieron “sacar los coches de los participantes en la fiesta con las palas de los tractores”.
Mujer detenida en Quito por supuesta invasión de predios municipales
Divulga Club de Caza que en Francia estacionar -aparcar- una caravana en lugares no habilitados puede conllevar multas que varían entre 35 y 1.500 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción y la ubicación. (I)