Impresionante. Como si fuera el resultado de un corte con bisturí se ve en China la “división” de montañas para construir una carretera.
Para la intervención del terreno, y desarrollar esta obra de infraestructura, utilizaron “explosivos, maquinaria pesada y perforación de alta tecnología”.
“Cortaron la montaña”, reseñan en AS, medio en el que informan que esto sucedió en la provincia de Guizhou, cerca de la ciudad de Anshun.
Publicidad
“Mis respetos a todos los constructores”, comenta un usuario de la red social X, al felicitar a los ingenieros por “emprender la extraordinaria tarea”.
AS refiere que este fue un ambicioso proyecto que forma parte de un plan más amplio para expandir la red vial del gigante asiático.
El resultado: la carretera
Los ingenieros emplearon “técnicas de perforación avanzadas” y el resultado es un amplio corredor. La montaña quedó “dividida” y la autopista se observa con varios carriles.
Publicidad
Desde China Hoy afirman: Por su orografía, la provincia de Guizhou, al sur de China, tiene casi todas sus carreteras entre montañas.
Cómo hacen para crear este paso entre montañas y lograr “paredes verticales de hasta 200 metros de altura”.
Publicidad
Para ejecutar obras de ingeniería de este tipo se llevan a cabo estudios geológicos a fin de “determinar la composición de la montaña y planificar los cortes de manera que no comprometan la estabilidad del terreno”, explican en Xataka.
Cutting paths through mountains’—that’s what true grit looks like. Respect to all the builders! pic.twitter.com/JnhpVlmHBL
— China Perspective (@China_Fact) July 27, 2025
Luego se usan los potentes, pero controlados, explosivos “para crear las primeras fracturas”. Después se abre paso la maquinaria pesada.
De acuerdo con Xataka, “las paredes que quedan se estabilizan con mallas metálicas, hormigón proyectado y sistemas de drenaje para evitar deslizamientos”.
China profundiza su carrera para obtener más recursos y perfora al límite las entrañas de la Tierra
El usuario de la cuenta China Perspective, en X, resume en su comentario la opinión de muchos: “Abriendo caminos a través de las montañas, así es el verdadero coraje”. (I)
Publicidad