¿Darse por vencido a los 25 años? ¡Jamás! Un joven está decidido a encontrar trabajo así deba invertir en esa tarea más tiempo. Hará llegar la cantidad de curriculum vitae que sea necesaria.

Joe Burgess, quien vive en Felixstowe, condado de Suffolk en el Reino Unido, cuenta que durante los dos últimos meses ha entregado 80 curriculum vitae.

Publicidad

Sí, ha solicitado empleo en 80 oportunidades y no se le ha dado. No lo han contactado.

Burgess viene de trabajar en una empresa naviera, pero, quedó desempleado cuando, de manera imprevista, “la compañía decidió aplicar un despido colectivo en el departamento donde trabajaba”.

Publicidad

Su historia la reseñan en Noticias Trabajo, de huffingtonpost.es. y en BBC.

Seguir adelante

Él sumaba dos años y medio en ese empleo. Comenta que ha pasado por una racha de despidos.

Probó suerte en otra compañía naviera, pero a la vuelta de seis meses, quedó desempleado nuevamente.

De ese momento han pasado otros tres meses.

Jóvenes, empleados e insatisfechos: la generación Z lucha por adaptarse a las exigencias del trabajo y mantener el equilibrio en su vida personal

“Ha sido un ciclo constante de despidos. Solo me queda seguir adelante, seguir esforzándome”, afirma.

Foto: Freepik/wavebreakmedia_micro

Joe Burgess reconoce que enviar ochenta CV y no obtener respuesta ha sido “muy frustrante (…) “No hay mucha ayuda. Es un momento aterrador”.

Recuerdan en BBC que el gobierno informó en agosto que había presentado “un plan para que miles de jóvenes más pudieran capacitarse y trabajar”.

Ofrecen 17 mil dólares a nómadas digitales que vengan a vivir en esta región de España

Liz Kendall, quien fuera secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones, declaró en ese entonces: “Este gobierno no se quedará de brazos cruzados mientras tantos jóvenes no reciban educación ni formación, robándoles su potencial y a nuestro país su futuro”.

Apoyo familiar

Testigo del empeño que ha puesto el joven en buscar trabajo es su madre. Amanda Burgess señala que su hijo Joe ha sufrido “reveses” pero que, a pesar de los malos tiempos, “no se rinde”.

La mujer asevera: Ha sido “derribado muchas veces” pero “no se da por vencido”. El apoyo de la familia, de una madre, siempre será lo mejor para todos los que, por una u otra causa- se sientan superados al no alcanzar las metas. (I)

Te recomendamos estas noticias