El millonario Jeff Bezos está decidido a apoyar las investigaciones para la conquista del espacio. Es allí donde asegura que la vuelta de dos décadas millones de personas y por ese motivo expresa: “No entiendo a quien está desanimado por el futuro”.
Para Bezos, “estamos viviendo un momento de enorme potencial. La ciencia, la energía y la tecnología avanzan más rápido que nunca”.
Publicidad
Sus declaraciones las ofreció durante una charla con John Elkann, presidente de Ferrari y Stellantis, en la Italian Tech Week de Turín, informan en Xataka.
“Creo que, en el próximo par de décadas, habrá millones de personas viviendo en el espacio; así de rápido se va a acelerar esto”, sostiene.
Publicidad
Jeff Bezos es un magnate. Es más conocido por fundar Amazon. Sin embargo, hizo lo mismo en 2000 con Blue Origin, una compañía aeroespacial para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados, reseña CNN.
Edades de oro y la Luna
El millonario señala que la concurrencia de factores como la robótica, la inteligencia artificial y la exploración espacial inaugurará “múltiples edades de oro” simultáneas.
De acuerdo con La Vanguardia, Blue Origin está a punto de lanzar el cohete New Glenn con una misión de la Nasa rumbo a Marte, y trabaja en un aterrizador lunar alimentado por hidrógeno capaz de mantener su combustible estable a solo 20 grados por encima del cero absoluto.
Las 4 predicciones de Jeff Bezos para el futuro
Uno de los objetivos de Bezos, resaltan en Xataka, es convertir la Luna en una plataforma de lanzamiento industrial.
Piensa el magnate que “la Luna es un regalo del universo”.
Detalla que su baja gravedad hace que cueste 30 veces menos energía lanzar un kilogramo de masa desde la Luna que desde la Tierra. Opina que la Luna puede convertirse en un “depósito de combustible para cohetes” que permitirá explorar el resto del sistema solar.
“Si vas a quedarte en la Luna, tienes que usar los recursos de la Luna”, analiza.
“Llevar un kilo desde la Luna requiere 30 veces menos energía que desde la Tierra. Es un regalo del universo”, sostiene Bezos. (I)