A sus 15 años, un adolescente de Exxex, Reino Unido, ya ha montado dos negocios con los que ha prosperado económicamente. Con el segundo, sin salir de su habitación, empezó su nueva empresa con la que ya factura 1.300 dólares por día. Harrison Nott es un emprendedor exitoso que encontró en TikTok el mejor apoyo comercial.
El chico, estudiante de bachillerato (secundaria, high shool) tiene una “empresa de toallas de sudor frío”, ideales para deportistas, y, de acuerdo con Businnes Insider, “no le va nada mal”, ya que según él mismo cuenta al medio, “espero superar las 100.000 libras en ingresos este verano. Lo he previsto y proyectado”.
Emprendimiento juvenil
Harrison, en 2023, vio nacer CoolTowel, su empresa.
Publicidad
@harrisonnott 14 Years Old - Five Figures A Month. Come with me for my saturday! 🔥💰 #entrepreneur #harrisonnott #youngentrepreneur #business #packingorders #business #viral #fyp #like
♬ Hip-hop instrumental.(1288673) - Eto
Con ella, al día de hoy, factura unos 1.154 euros (1,341.93 dólares) y “ya acumula más de 15.000 pedidos de estas toallas”.
Para este verano, prevé ganar al menos más de 134.120 dólares.
Cómo son las toallas que vende Harrison Nott
Detallan en Business Insider que están fabricadas “en poliéster y confeccionadas en tres capas que proporciona alivio contra las altas temperaturas” rápidamente.
Publicidad
Explican que para conseguir esta “sensación en verano solo se tiene que mojar, escurrir y agitar”.
Practicando deportes y yendo al gimnasio se dio cuenta que “el mercado británico no proporcionaba a los deportistas toallas refrescantes de alta calidad o para personas que buscan un alivio frente a las altas temperaturas”.
Publicidad
En su camino empresarial agradece, igualmente, a su profesor de Economía. Con su orientación, Harrison dice que registró su marca y pudo constituir una sociedad limitada.
Hambre empresarial
El adolescente cuenta que a los 8 años revendía artículos en eBay. Le fue bien.
Sin embargo, señala que ha creado varios startups, “la mayoría fracasando y perdiendo dinero”, pero aprendiendo.
¿Cómo monetizar con tu negocio en Ecuador?, consejos que serán impartidos en capacitación gratuita
El ‘hambre’ empresarial, difunde el medio, puede decirse que lo “heredó”.
Publicidad
“He visto a mi padre dirigir un negocio toda mi vida y siempre he querido dirigir el mío propio y tener el control financiero para hacer las cosas por mí mismo”, afirma el joven.
A su progenitor le agradece el préstamo que le hizo para ampliar su stock de toallas. Los pedidos aumentaban y debía responder.
“Me grabo en TikTok”
Su habitación es el “centro de operaciones” de su empresa.
Las toallas que vende CoolTowel “están pensadas especialmente para deportistas, ya que retiene eficazmente la humedad”.
De su éxito empresarial comenta: “Me grabo empaquetando y lo publico en TikTok.
@harrisonnott 2,000 orders in ONE day — my biggest day ever! 🚀 Watch me pack them all 👀🔥 #youngentrepreneur #harrisonnott #cooltowel #fyp #watchtoend #viral #coolingtowel #summerheat #hot #menopause #business #order #success #motivation #inspiration #founder
♬ A Sky Full of Stars - Coldplay
Creo que es tangible para la gente ver al dueño del negocio hacerlo; es real".
A los quince años es normal “querer comerse el mundo”. Harrison, mordió y probó. Conto que “sueña con conseguir inversión de Dragon’s Den y entrar en el mercado minorista”. También prevé crear su propia marca personal.
No todo es dinero. A su edad muestra qué guarda en el corazón y, según Business Insider, dona sus toallas a los más necesitados y otros de sus productos a organizaciones benéficas que ayudan a personas con enfermedades que causan un aumento de la temperatura corporal.
- ¿Un consejo como empresario juvenil?
- “Se trata de construir una marca sólida en la que la gente confíe”. (I)