Como una “histórica decisión” califican en Lockheed Martin el hecho de que México sea el primer país de América Latina en darle la bienvenida a la flota de aviones C-130J Súper Hércules.
Los C-130J son aviones de transporte táctico y la Fuerza Aérea Mexicana anunció, recientemente, la adquisición de su primer avión C-130J-30 Súper Hércules, convirtiendo a México en país pionero en América Latina en operar este tipo de aeronaves.
Publicidad
De esta manera, en Lockheed Martin celebran que México se sume a otros 24 países y a una flota global de más de 560 C-130J en operación.
En InfoDefensa señalan que el C-130J-30 es el Hércules más avanzado jamás construido.
Publicidad
Qué se sabe del C-130J-30
Desde la empresa Lockheed Martin exponen que las tripulaciones de la Fuerza Aérea de México (FAM) operarán el C-130J-30 Súper Hércules, descrita como “la versión alargada del C-130J que añade 4,5 metros de espacio de carga, lo que marca una nueva era en la capacidad de transporte aéreo táctico para México y Latinoamérica”.
Aseguran que el C-130J-30, gracias a una mayor potencia, alcance, eficiencia de combustible y espacio, suministra a la FAM capacidades probadas y reconocidas, listas para responder a cualquier requerimiento de misión táctica, aprovechando las décadas de experiencia de México en vuelo, mantenimiento y logística del C-130.
Indica, además, que el C-130J está certificado para 20 misiones diferentes, incluyendo lanzamiento aéreo, búsqueda y rescate, extinción de incendios, evacuación médica, ISR y operaciones especiales, entre otras.
El C-130J Súper Hércules es “la última generación del legendario C-130 Hércules”.
Desde hace más de cinco décadas, el C-130 Hércules “ha desempeñado un papel vital en la respuesta de México ante desastres naturales, operaciones militares y otras misiones críticas”.
Avión para “cumplir y durar”
Para Trish Pagan, vicepresidenta de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, “con el nuevo C-130J-30, la capacidad de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Mexicana ofrecerá un rendimiento inigualable, una confiabilidad excepcional y la versatilidad necesaria para realizar las 20 misiones para las que el C-130J está certificado en México, Latinoamérica y el mundo”.
El C-130J Súper Hércules, asegura Lockheed Martin, ofrece a los operadores de la FAM:
- versatilidad multimisión certificada,
- rendimiento operativo comprobado,
- una verdadera presencia global,
- capacidades reconocidas y
- confiabilidad comprobada.
Sostiene Pagan que el C-130J-30 “está verdaderamente diseñado para cumplir y para durar”. (I)