El avión “más esperado” en Egipto ya aterrizó en ese país. Es la aeronave presidencial que tiene un costo de 400 millones de dólares.
El gobierno egipcio recibió el nuevo avión del presidente Abdel Fattah al-Sisi: un Boeing 747-8 (SU-EGY).
Publicidad
La aeronave despegó desde las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania, y fue recibida en el aeropuerto internacional de El Cairo, capital de Egipto, el pasado 11 de diciembre, informan en el site Aviación Line.
Cómo es el avión de 400 millones de dólares
El avión fue fabricado originalmente por Boeing en 2011, sin embargo, fue llevado a lugar en el desierto de Mojave para un almacenamiento que se extendió por más de diez años, indican en el referido site.
Publicidad
Inicialmente iba a ser “un avión de la flota de Lufthansa con la matrícula D-ABYE. pero, la compañía alemana no concretó la recepción de esta unidad específica”.
Por esa razón lo enviaron al desierto.
Egipto lo compró: ¿qué cambios tiene?
En 2021 fue comprado el avión por parte del Estado egipcio.
Al año siguiente, según Aeroin, fue sometido a una fase de pintura en Shannon, Irlanda, difunde Aviacipon Line.
Lufthansa Technik llevó adelante en Alemania “la instalación de una cabina con configuración VIP y sistemas de comunicación encriptada, adaptando el fuselaje comercial a los requerimientos de seguridad de un jefe de Estado”.
Como datos técnicos, en Aviación Line informan que el avión Boeing 747-8 ofrece un alcance de aproximadamente 14.800 kilómetros (8.000 millas náuticas) y está propulsado por cuatro motores GEnx-2B67.
El jet G-700 del emir de Qatar: más rápido y lujoso que el jet de Elon Musk
De esa manera, el avión presidencial puede hacer “conexiones directas entre El Cairo y prácticamente cualquier capital política relevante a nivel global sin escalas técnicas”.
Indican en Middle East Eye que el Boeing 747-8 matrícula SU-EGY reemplazará al Airbus A340-200 presidencial, que tiene más de 2 años. (I)