En diciembre se activan las tradiciones, como las coloridas decoraciones, colocar el árbol o esperar el Espíritu de la Navidad. Pero, despedir el año viejo en ciertos lugares del mundo también implica la práctica de extrañas tradiciones de Fin de Año que son poco conocidas.
Cada lugar o rincón del mundo tiene una manera particular de celebrar la llegada del Año Nuevo, con costumbres muy arraigadas que funcionan como preámbulo a lo que está por llegar y para atraer la buena suerte en los próximos doce meses, menciona la sección Viajestic de La Sexta.
Publicidad
¿Reunión navideña a última hora? Estas ideas te podrían sacar del apuro
Tradiciones de Fin de Año que pocos conocen
Aunque es común adoptar rituales para Fin de Año como el color de la ropa, comer 12 uvas a medianoche o pasear con las maletas vacías, en algunos países europeos y asiáticos tienen extrañas tradiciones que seguramente los de otro continente no se atreverían a hacer.
Así que toma nota de cómo celebran el Año Nuevo en otros países que nada tienen que ver con el tuyo:
Publicidad
- En Alemania despedir el año viejo significa hacer una serie de rituales poco comunes como fundir plomo para predecir el futuro e intercambiar amuletos de la suerte como tréboles o cerditos.
- Filipinas tiene como tradición comer alimentos redondos y fideos el último día, con el fin de atraer la riqueza y la longevidad. Además, se utiliza ropa de lunares.
- En Japón se despide el año visitando templos y escuchando las 108 campanadas budistas.
- En Italia se tiran objetos viejos por la ventana como gesto simbólico para dejar atrás lo negativo.
- Noruega tiene una arraigada tradición que incluye despedir el año con cenas familiares y reuniones en cabañas, pero también las personas se dan un baño de agua helada.
(I)