Pinterest acaba de soltar su reporte anual de predicciones y todo parece indicar que 2026 será el año de los contrastes. Por ejemplo, finalmente muchos le dirán adiós a la coliflor para coronar al repollo como el nuevo rey de la cocina.
La plataforma analizó miles de millones de búsquedas entre septiembre de 2024 y agosto de 2025 y encontró que términos como “dumplings de repollo” subieron 110%, mientras “sopa Golumpki” y “repollo Alfredo” pegaron saltos similares.
Publicidad
Los boomers y la Generación X van a obsesionarse con “filetes” de repollo, kimchi y hasta wraps de taco más crujientes, todo alineado con el “fibermaxxing”, la tendencia dietética de 2025 que pone la fibra en el centro de todo por salud cardíaca e intestinal, recoge Business Insider.
Tendencias para el 2026 según Pinterest
La comida no es lo único que cambiará y es que la tendencia apunta a que la belleza perfecta se acaba. Pinterest predice que la Generación Z y los millennials van a adoptar el “Glitchy Glam”, una estética de imperfección intencional con manicuras disparejas, labial de dos tonos y sombras brillantes en colores opuestos.
Publicidad
Las búsquedas de “maquillaje excéntrico”, “looks raros de maquillaje” y “uñas con diferentes colores en cada mano” explotaron en la plataforma, marcando el final de la era “clean girl” que dominó redes sociales en años recientes.
Por otro lado, la nostalgia invade el mundo infantil con ropa vintage de los años 60 y 70, juguetes clásicos rescatados y prendas de bebé recicladas que boomers y Generación X van a buscar en tiendas de segunda mano, para armar conjuntos retro completos con tapetes de juego tejidos a crochet.
Los perfumes de tienda ya no bastan para la Gen Z y los millennials, que en 2026 van a mezclar aceites y fragancias para crear sus propias fórmulas personalizadas en capas, una práctica que Pinterest llama “scent stacking” y que disparó búsquedas de “combinaciones para superponer perfumes” y “colecciones de perfume nicho”.
Uñas caramelo: cómo lograr el delicioso efecto que se impone para Navidad y Año nuevo
La plataforma también revela que el próximo año será el del “Glamoratti”, lo que significa el regreso a la moda estridente, decadente y maximalista.
Le sigue la estética intergaláctica que también pega fuerte con acentos holográficos para el hogar, sombras opalescentes que parecen polvo lunar y siluetas cósmicas sacadas de películas de ciencia ficción, un look “alien core” que creció 80% en búsquedas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Citas para tu armario: la aplicación que te permite hacer match con otros usuarios para intercambiar ropa usada
- Reflejos de Navidad: Valeria Arosemena y sus hijas Victoria y Sienna celebran la elegancia familiar
- La controversial lencería ilicita que obsesiona a las mujeres mormonas: reveladora ropa interior sagrada está a la venta en el mercado negro