El cometa 3I/ATLAS se acerca a la Tierra, así que en pocos días estará en su punto más próximo. Este acercamiento brindará una oportunidad única a los amantes de la astronomía, para obtener más datos y un análisis profundo.

El objeto interestelar, que se reveló en julio y mantiene en vilo a la comunidad por las hipótesis que giran sobre su aparición, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 19 de diciembre, informa Science Alert, es decir que se ubicará a unos 270 millones de kilómetros (168 millones de millas) de distancia de nuestro planeta.

Publicidad

Esta fecha específica, al igual que los días previos y posteriores, podría ser la última oportunidad para que los observatorios terrestres capturen imágenes e incluso sigan su trayectoria antes de que disminuya su brillo progresivamente y se aleje del sistema solar.

El cometa interestelar 3I/Atlas se prepara para alejarse definitivamente de nuestro sistema solar

Foto: NASA/ESA

Dónde se puede ver la trayectoria del cometa 3I/ATLAS

Para los apasionados de la astronomía es posible seguir la trayectoria del cometa 3I/ATLAS por medio de los siguientes enlaces o páginas web:

Publicidad

  • El simulador de la NASA Eyes on the Solar System (Ojos en el Sistema Solar).
  • The Sky Live, un sitio especializado en astronomía que también cuenta con un simulador de cielo interactivo con puntos amarillos que marcan el recorrido de ATLAS.

El 29 de octubre fue la fecha en la que se registró su máximo acercamiento al Sol en lo que se conoce como el perihelio, pero las observaciones se limitaron debido a su ubicación detrás del astro, aunque los observatorios se volvieron a fijar en el cometa cuando emergió detrás del resplandor del Sol de nuevo.

(I)

Te recomendamos estas noticias