Si buscas cómo atraer el dinero, mejorar tus finanzas y que la abundancia te acompañe en los próximos 12 meses, puedes considerar el ritual de las lentejas, una leguminosa a la que le puedes sacar más provecho del que crees.

Aunque hay infinidad de rituales que se ponen en práctica en los últimos días del año, el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México recuerda que “esta leguminosa está asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía”, así que es un buen elemento que puedes usar para que no te falte el dinero.

Publicidad

Esta premisa la confirma el sitio web Marie Claire desde donde se menciona que es un símbolo de la buena suerte porque además de ser nutritivas son duraderas “y toleran la sequía extrema”.

El ritual del laurel en el zapato: aprende cómo materializar los sueños económicos de manera rápida y sencilla

Las lentejas se usan tradicionalmente para atraer el dinero y la abundancia. Foto: Freepik.

¿Cómo se hace el ritual de las lentejas?

El ritual de las lentejas se puede hacer de varias maneras para atraer el dinero, desde comerlas antes o durante la cena el última día del año hasta lanzarlas al aire la noche del 31 de diciembre mientras haces tu petición de dinero.

Publicidad

Otra manera de atraer el dinero es frotarlas en tu piel, como se menciona en Marie Claire, o agarrar varios puñados de lentejas y echarlos sobre tu cabeza.

Una vez que la eches sobre ti repite frases como “soy dinero”, “tengo dinero” y “recibo dinero”. Luego recoge del suelo la mayor cantidad de lentejas que puedas y ponlas en una billetera que llevarás contigo todo el año. El ritual de las lentejas debes hacerlo durante un minuto.

Pero, si lo tuyo no es lanzar las lentejas, también puedes optar por poner estas semillas en un frasco de vidrio con varias monedas adentro, le colocas la tapa y decoras con un listón amarillo, como sugiere Glamour.

Este es el simbolismo detrás de los rituales más populares de Fin de Año para atraer suerte y prosperidad

Hacer el ritual de las lentejas te puede abrir los caminos hacia la abundancia. Foto: Pixabay.

Una vez listo lo puedes ubicar cerca de alguna de las puertas de tu hogar o en la entrada para que el dinero fluya.

(I)

Te recomendamos estas noticias