Se acerca la Navidad y, con ella, se impone un nuevo estilo de nail art; es decir, una decoración artística y creativa para realzar las uñas de las manos y también la de los pies. Para esta temporada de fin de año, el diseño que se impone es el efecto de uñas caramelo.
Esta tendencia de manicura “se caracteriza por tonos cálidos y marrones claros que imitan la apariencia de los dulces favoritos”, explica el sitio web Byrdie. La ventaja de este efecto de uñas caramelo es que es muy fácil de combinar con cualquier outfit.
Publicidad
Uñas de otoño: siete colores que pondrán tus manos a tono con la temporada
¿Cómo lograr el efecto de uñas caramelo?
El color marrón es un clásico imperdible para la manicura y aporta calidez a las manos si se usan sus diferentes variaciones como el dorado, cobre o café, según explica Glamour.
Este efecto básicamente imita los tonos de un caramelo derretido, pero con un acabo brillante o traslúcido lo que le da un toque de elegancia sutil a las manos, incluso en la temporada más fría del año y sin importar si se tienen las uñas largas o cortas.
Publicidad
Para logar este acabado luminoso o semitransparente se requiere de “un brillo discreto y elegante”, pero la verdadera clave está en elegir el color que mejor vaya con el tono de piel.
Por ello, es importante tener en cuenta que la paleta de colores es amplia e incluye desde marrones intensos —como canela, cacao o café tostado— hasta tonos dorados y matices rojizos.
Para logarlo se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Elegir un esmalte cremoso o ligeramente satinado.
- Emplear una técnica de degradado que permita combinar varias tonalidades.
- También se pueden hacer finos destellos que aporten más brillo a las uñas.
- Añadir un brillo que le dé un efecto pulido.
(I)