Las uñas son parte fundamental de la imagen y personalidad, pues son evidencia de cuánta atención le presta una persona a su salud, por lo que si están sanas se consideran como una buena “carta de presentación”.

Así se prepara el remedio de aceite de oliva y jengibre para desinflamar y aliviar el dolor de las rodillas

Un buen cuidado de uñas puede tomar su tiempo, ya que estas tardan mucho en desarrollarse correctamente. Por tanto, si eres una persona con uñas quebradizas o débiles, garantizar su crecimiento puede ser difícil.

En este sentido, existe un remedio casero en el que el ajo y el jugo de limón juegan un papel importante, ya que son capaces de mejorar la salud de las uñas y favorecer su crecimiento, indica BM Supermercados.

Publicidad

El limón evita la descamación de la uña. Foto: Freepik.

Cómo hacer crecer las uñas con ajo y jugo de limón

El ajo posee propiedades que fortalecen las uñas, debido a que repara la estructura dañada e impide el crecimiento de hongos y bacterias, mientras aporta minerales como el calcio y magnesio que ayudan a conservar el esmalte.

Antibióticos y antimicrobianos naturales: Qué son y por qué deberías usarlos con mucha precaución

Por su parte, el limón fortalece la capa más externa de la uña y previene su descamación, a la vez que mantiene un óptimo nivel de colágeno por ser rico en vitamina C.

Las personas que pueden aprovechar las propiedades de estos dos ingredientes de la siguiente manera:

Publicidad

  • En un recipiente de esmalte transparente medio vacío o vacío, agrega tres dientes de ajo machacados.
Es recomendable aplicar este esmalte casero antes de dormir. Foto: Freepik.
  • Luego añade una media cucharada de aceite de oliva y un poco de jugo de limón, y agita bien.

De esta manera, habrás obtenido un esmalte casero que debes aplicar tres veces por semana antes de dormir, para aprovechar sus propiedades que fortalecen, hidratan y favorecen el crecimiento de las uñas.

(I)

Te recomendamos estas noticias