La cena de Año Nuevo es una ocasión propicia para compartir y augurar buenos deseos a todos los presentes. Si atraer la abundancia es uno de los propósitos para tu 2026, este postre mexicano será tu mejor aliado.

Uno de los rituales de la temporada navideña en el país azteca es comer buñuelos. Según GastroLab, el origen y la apariencia de estos evocan la buena fortuna y la prosperidad.

Publicidad

¿Por qué los buñuelos son símbolos de abundancia en México?

Esta creencia tradicional deriva del color dorado y de la apariencia de los buñuelos. Hay quienes creen que son símbolos de la renovación de ciclos, el encuentro familiar y la prosperidad.

También se habla de la esencia de este postre, cuyos orígenes se remontan a civilizaciones antiguas de Oriente Medio y el Mediterráneo, pues la preparación en sí amerita proceso, participación y, muy probablemente, la injerencia de varias generaciones familiares.

Publicidad

Uno de los rituales de la temporada navideña en el país azteca es comer buñuelos / Foto: Comedera

Desde amasar, hasta estirar y freír es todo un despliegue que transforma ingredientes sencillos en una preparación milenaria. Se consumen en las plazas, ferias y hogares, donde los mexicanos esperan ansiosos el momento de comerlos espolvoreados con azúcar, chocolate caliente o miel y canela.

(I)

Te recomendamos estas noticias