Con la llegada de la Navidad abundan las celebraciones, compromisos sociales y, en general, los días de ajetreo. Estar fuera de la rutina podría hacernos dejar de lado los hábitos que nos producen bienestar.

Hay ciertas medidas que se pueden tomar para minimizar los excesos y vivir las festividades de la mejor manera posible. La buena alimentación, el descanso y el movimiento son factores cruciales que deben seguir siendo parte de la cotidianidad.

Publicidad

¿Qué hábitos saludables se pueden adoptar?

El sitio web ScienceAlert sugiere hacer de las comidas un tiempo familiar. Hacer espacios para que la celebración pueda incluir la alimentación es fundamental para no saltarse comidas o picar solo galletas y dulces. Incorporar a todos los miembros del hogar puede hacer que esto ocurra de una manera más fluida y divertida.

Otra recomendación es estar en movimiento, encontrando espacios para desconectarse, jugar y estar al aire libre. Hay muchas opciones de planes de actividad física. Desde pasear viendo las luces navideñas, hasta ir a patinar o planificar una caminata grupal, cuentan en este propósito.

Publicidad

No hay que olvidarse de respetar las rutinas de sueño, para disminuir el estrés en los adultos y la hiperactividad en los niños. Para que el tiempo sea de provecho en las fiestas, hay que dormir lo suficiente.

Hay muchas opciones de planes de actividad física / Foto: Pexels

Las pantallas suelen abundar en estas ocasiones de reunión, sobretodo en los niños y jóvenes. Establecer límites de tiempo de uso y evitar a toda costa que sean usadas en períodos previos al descanso o durante las comidas podría influir positivamente en el desarrollo de este período vacacional.

El disfrute es compatible con los buenos hábitos, y estos, por consiguiente, fomentan el sano esparcimiento en los espacios familiares durante las fiestas.

(I)

Te recomendamos estas noticias