Es probable que en este momento las personas empiecen a notar que incrementa la presencia de arañas en la casa, y es que los expertos en plagas aseguran que la temporada de apareamiento de estos animales de ocho patas está en su mayor apogeo.

De acuerdo a Telemundo, entre septiembre y comienzos de noviembre, las arañas macho salen de sus nidos buscando hembras y están dispuestos a recorrer largas distancias para conseguirlas, esta situación hace que sea común verlas, especialmente en zonas montañosas y rocosas.

Publicidad

Rociar todos los rincones de la casa con vinagre ayudará a repeler las cucarachas. Foto: Unsplash.

Remedio casero para espantar a las arañas

Las arañas suelen colarse en las casas a través de las grietas o pequeños huecos para escapar del frío, en el proceso dejan sus telarañas; lo bueno es que las personas afectadas pueden preparar un repelente casero con ingredientes fáciles de conseguir.

Lo mejor es que la preparación se puede rociar en patios y caminos para evitar el ingreso de las arañas al hogar. explica el portal Tom’s Guide.

Publicidad

El ingrediente principal es el vinagre blanco, que más allá de limpiar y eliminar la cal, también puede repeler naturalmente a las arañas, esto debido a que su olfato es muy sensible y el olor de este producto satura y confunde los quimiorreceptores de sus patas.

¿Cómo preparar la solución?

La solución casera se prepara diluyendo vinagre blanco en agua en partes iguales dentro de un pulverizador. Luego se rocía en los alrededores de patios y caminos para detener a las arañas y que no ingresen a la casa. Es segura, por lo que también puede usarse dentro del hogar.

El experto en limpieza y director de Flooring King Liam Cleverdon recomienda rociarlo “alrededor de los marcos de las puertas, los alféizares de las ventanas o las esquinas por donde es probable que entren las arañas”, pero aclara que “lo único que hay que tener en cuenta son las superficies barnizadas o pulidas, ya que el vinagre puede opacar el acabado con el tiempo”.

Los expertos también aconsejan remojar bolas de algodón con aceite esencial de menta y ponerlas en los alféizares de las ventanas o de los marcos de las puertas. Esta fragancia también alejará a estas plagas.

(I)

Te recomendamos estas noticias