China estaría implementando una nueva estrategia militar al convertir un transporte de carga en barco de guerra. Según imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia un buque de portacontenedores comercial atracado en un astillero en Shanghái con contenedores que se asemejan a sistemas militares.
De acuerdo a la imagen, este buque comercial contiene unidades desmontables en contenedores, lo que sugiere que China convierte el transporte de carga en un buque militar cambiando su función de transporte civil a función de combate, en caso de que sea necesario ante un posible conflicto militar, explica Interesting Engineering.
Publicidad
Carguero chino equipado con armamento militar
En el carguero chino Zhong Da 79 apostado en Shanghái se aprecian varios contenedores colocados en forma de módulos en la cubierta y su estructura coincide con “unidades de lanzamiento de misiles, conjuntos de radares y equipo defensivo que se encuentran típicamente en buques de guerra”.
En la embarcación se aprecian sistemas de lanzamiento vertical, radares rotatorios de matriz en fase, radares sobre el horizonte, sistemas de armas de proximidad y lanzadores de señuelos montados sobre contenedores en un buque de carga, lo que hace suponer que se trata de una instalación temporal que convierte un transporte de carga en un buque militar.
Publicidad
La idea de los sistemas de armas en contenedores no es nueva y ha sido objeto de debate por parte de los analistas.
Esto sugiere que los misiles, sensores y equipos de mando se empaqueten dentro de contenedores de transporte estándar, mientras que estos se pueden transportar e instalar con cambios mínimos en buques comerciales ya existentes, lo que permitiría la expansión rápida de su potencia de fuego naval sin depender de los buques de guerra tradicionales.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- China anuncia maniobras militares esta semana alrededor de Taiwán
- Informe revela avances de China en armas hipersónicas capaces de amenazar directamente la seguridad de Estados Unidos
- Aviones anfibios capaces de despegar y aterrizar en aguas abiertas: la flota secreta de Estados Unidos para luchar contra China en el Pacífico