En segundos, la salida con unas amigas a comer en un restaurante terminó de malas maneras por un incidente que les reventó en la cara como una bomba. Un cobro inesperado en la cuenta las descolocó y una de ellas lanzó en redes sociales una pregunta: ¿Esto es legal?

La comensal no salía de la impresión que le causó leer en la cuenta que por usar el gancho en el que colgó su bolso le cobraran 12 euros (14 dólares).

Publicidad

Y no fue ella quien pidió el gancho en cuestión. Se lo ofreció, de manera insistente, pero cordial, la camarera.

La sorprendente cifra de casi $750.000 gastados por el Departamento de Educación de Nueva York solo en 2025 en este restaurante: Vende comida caribeña

Le sucedió a Laura Cunei, quien expuso el caso en su cuenta de la red social X.

Publicidad

Lo publicó para drenar la incomodidad, para alertar a otros clientes, pero también para que le den respuesta desde la Secretaría General de Consumo y Juego, adscrita al Gobierno español; de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o de Turismo de la ciudad de Eivissa (nombre en catalán de la isla y ciudad de Ibiza, ubicada en las Islas Baleares, España).

El polémico gancho para colgar el bolso

Foto: redes Wakame Ibiza Restaurant

Laura Cunei, el 12 de agosto pasado, difundió:

“La camarera nos ofrece amablemente colocar nuestros bolsos en un ganchito en la mesa. Declinamos su oferta, pero ante su insistencia aceptamos. Nuestra sorpresa al ver la cuenta... ¿Es normal @soycamarero? ¿Es legal @consumidores @consumogob?”.

La mujer, quien fue al restaurante con dos acompañantes, publicó también la cuenta y el primer consumo que aparece es el del gancho. Luego vienen el vino, el agua, unos rolls (sushi) y helado.

-Primera vez que veo que cobran por eso, le respondió Soy Camarero.

-¡Y 12 eurazos!! Eso sí, cuando nos quejamos nos dijeron que podíamos llevarnos el ganchito, señaló Cunei.

La cliente dijo que finalmente cambiaron la cuenta y no pagó lo del gancho.

Habla el restaurante

El local donde ocurrió lo descrito por Cunei ofreció su versión. Dijo que lo sucedido fue un malentendido.

Publicó en sus redes: “En estos días se ha viralizado un malentendido sobre nuestro ‘gancho colgador de bolso’ que ha llevado a juicios rápidos y comentarios que nada tienen que ver con la realidad”, inicia el mensaje del local.

Indicaron que nunca han cobrado por utilizar ese artículo.

Cosas que haces en los restaurantes sin darte cuenta y que pueden dar la impresión de que estás en una mala situación económica

“El importe que apareció en el ticket fue consecuencia de un error al registrarlo en nuestro sistema: se marcó como artículo de merchandising con precio, cuando debía figurar con coste 0, como hacemos siempre. Este registro interno solo sirve para recordarnos retirarlo al finalizar el servicio.

Solo se vende nuevo y a quien lo pide expresamente, como cualquier otro artículo de nuestro bazar. Así como palillos, ponchos, paraguas, bolis, etc”, argumentan.

El restaurante confirmó que la cuenta se modificó y difundieron la que terminó cancelando Cunei, en la que no aparece el gancho colgador de bolso. (I)

Te recomendamos estas noticias