Importantes consejos como azafata y pasajera, de avión, comparte Cher, quien es miembro de tripulación desde hace más de cinco años. Si acostumbras pedir tu asiento justo al pie de la ventanilla te interesará su recomendación. ¡Abróchate el cinturón y prepárate para leer!

Cuidado de la piel

Muchos pasajeros cuando les consultan cuál asiento prefieren deciden pedir el que tiene ventanilla para ver las extraordinarias imágenes que regala un vuelo.

Publicidad

Piloto revela cuál es el mejor lugar del avión para pasajeros que tengan miedo a las turbulencias

Sin embargo, la azafata Cher confiesa qué hace cuando viaja en avión cerca de la ventanilla.

“Hago todo lo posible por mantener la persiana cerrada (abajo) siempre que puedo”, revela, de acuerdo con lo citada en huffingtonpost.es.

Publicidad

Cher recomienda a quienes viajan mucho que se apliquen protector, cubran su piel y eviten la exposición prolongada junto a la ventanilla, detalla.

¿Por qué cerrar la persiana de la ventanilla de avión?

Foto: Pexels/Tik Rudari

La azafata expresa que “a gran altura, la atmósfera filtra menos radiación ultravioleta”.

De igual manera, afirma que “estudios y revisiones científicas han mostrado un aumento de casos de melanoma y otros cánceres cutáneos entre pilotos y tripulación de cabina”.

La marca de cosméticos KareCo Derm, en Instagram y Facebook, expone que al viajar en avión es necesario aplicar protector solar.

Señalan: “Durante tu vuelo, estás expuesta a una mayor concentración de radiación UV. Esto se debe a que, a más de 10.000 metros de altura, la atmósfera es más delgada y filtra menos los rayos solares”.

Aseguran que estudios han demostrado que una hora de exposición en vuelo puede equivaler a 20 minutos en una cama de bronceado.

Según la firma citada, “los rayos UVA atraviesan el vidrio del avión”.

Por eso, “aplicar protector solar antes de volar es necesario”.

Recomendaciones que valen oro

Cher, desde sus redes sociales, compartió información valiosa sobre el equipaje.

“Lleva lo imprescindible en la maleta de mano y, mejor aún, en el bolso que quede a tus pies”, señala.

Como imprescindible, recuerda, está la “ropa interior, un cepillo de dientes, artículos de aseo y cualquier objeto sin el que no puedas estar unos días”.

15 cosas que aconsejan expertos nunca deberías usar en un avión

Cher, citada en huffingtonpost.es, sugiere, también, que “personalices las maletas”. Para ello basta con colocarle detalles visibles y así podrás identificarlas cuando las suban a las cintas de los aeropuertos.

También resalta la importancia de reservar o comprar el boleto a tiempo: “Si te registras tarde, corres el riesgo de ser de los últimos en la lista y, en caso de sobreventa, ser reubicado en otro vuelo”. (I)

Te recomendamos estas noticias