Corazón de oro. Es el que tiene Sorián Pacheco, una azafata venezolana radicada en España y cuya historia de amor a los perritos ha conmovido en redes sociales.
Desde joven se interesó en rescatar a animales que veía vulnerables en las calles.
Publicidad
Hace unos cuatro años decidió dejar huella en cada destino que visitara, como azafata, y empezó a recoger la comida que dejaban en los vuelos para dar de comer a perritos de la calle.
En un video difundido, recientemente, Pacheco dice:
Publicidad
“Muchos me preguntan qué hago con la comida que sobra en los vuelos” y acto seguido muestra el procedimiento.
En vez de que los alimentos los llevara a la basura a esta azafata se le ocurrió una idea que ha gustado en redes sociales.
La venezolana agarra vasitos o cualquier envase y pone en ellos la carne que los pasajeros no comieron.
Se lleva la comida al hotel y luego sale para dársela a los perros que ve solitarios.
El significado de acariciar perros en la calle develado por psicólogos
No importa cuán cansada llegue después de un vuelo, Pacheco saca energía para buscar perritos y darles de comer.
Polémica
En el mismo video ella señala que hubo “polémica” porque se veía un poquito el logo de la aerolínea, pero “por ellos (los perros) todo valía la pena”.
Cuenta Pacheco: “Siempre recibí apoyo de mis compañeros de trabajo que iban conmigo a alimentarlos. Y amigos fuera de la aerolínea que apoyaron muchísimo”.
Adopta perritos
La azafata venezolana tiene anécdotas de esta noble misión que emprendió.
En un viaje a Marruecos dio de comer a unos perritos y dos se acercaron al hotel, donde ella se encariñó más.
Antes de irse del país, informan en un video, los dejó vacunados y esterilizados.
Aseguran que pasado un tiempo supo que los perritos estaban en peligro y ella inició los trámites para llevarlos a su casa en España.
Ya tiene adoptados siete perros en su hogar.
Una joven, Samantha Hernández, comenta en redes: “La conozco, tiene un corazón de oro, se lleva al mundo por delante, pero ayuda como puede y no le importa quedarse sin nada para apoyar a los perritos indefensos de la calle. Dios te bendiga, Sorián”.
Reaccionan en redes
Daniela González: “Excelente así se hace!! Sin desperdiciar ayudando a los perritos”.
Leidys Pereira: “Dios te bendiga mi ahijada, de Venezuela para el mundo”.
Silvana Bruhn: “Sorián es maravillosa. Amiga querida, que Dios te bendiga siempre, que te cuide y te acompañe en cada paso, en todo momento y en todo lugar. Gracias por tu ternura y tu hermoso corazón. Te mando un fuerte abrazo lleno de bendiciones”.
Un usuario se mostró “preocupado” por si a la aerolínea se le ocurre acusar a Pacheco por robo. “La compañía es la dueña y los empleados no se pueden llevar nada sin permiso. Eso pasa con los supermercados, lo que no venden, lo tiran aunque esté en buen estado. Si te sorprenden llevándote algo de los contenedores del súper, te levantan cargos por robo”.
La azafata le respondió: “Mi aerolínea es maravillosa”.
Y a una mujer que también mostró interés por conocer la reacción de la aerolínea, Sorián Pacheco le contestó: “Al final de todo, el jefe de Base me dijo: La próxima vez me avisas y te acompaño”. (I)