“Algunos flipan con los salarios de la construcción en Suiza y yo creo que no saben ni atarse los zapatos”.

Una frase polémica para expresar escogió un albañil español, Rafael Cubero, para expresar su molestia por los comentarios que, sin una pizca de verdad, lanzan en redes sociales.

Publicidad

Señala que un amigo publicó en Facebook dos ofertas de empleo para encofrador. “Era para la zona de Friburgo, para venir con contrato fijo, no a través de temporera y los salarios oscilaban entre 5.300 y 5.800 francos suizos brutos (en euros, entre 5.660 y 6.190)”. ¿Netos? Entre 3.800 y 4.060 euros, explican en El Español.

Afirma que una persona (Dan R.M.) tachó a su amigo de estafador y sinvergüenza.

Publicidad

Más de 100 dólares por día, la razón que lleva a cada vez más mujeres a dedicarse a la albañilería en España

Esa persona “ofuscada” le replicó que los salarios en Suiza están para oficiales de primera a partir de 8.000 francos, que su hermano trabaja allí y que le quedaban en mano 7.600.

Pero que además le pagaban la casa y todo.

“Quiero ver nóminas”

Foto: Pexels/ GOWTHAM AGM

“Me gustaría a mí ver eso, esa nómina, que sea en igualdad de condiciones”, responde Rafael Cubero.

Recuerda el español que su colega ofrecía un contrato fijo, a través de empresa, que le otorgan el permiso de residencia B, dando de 42 a 45 horas semanales durante el día.

Le pide Cubero a ese ofuscado usuario de Facebook que debe saber que no se cobra lo mismo en Friburgo que en Zúrich. Y que también el costo de vida- alojamiento y transporte, entre otros puntos- no vale lo mismo en Friburgo que en Zurich. En Zúrich vale todo más caro.

(…) “¿Se puede ganar ese dinero aquí en Suiza, en la construcción, 7.500 u 8.000 francos?”, se pregunta Rafael Cubero.

Y responde él mismo: “Por supuesto que sí, por supuesto los puedes ganar. Pero ahora, trabajar 42-45 horas semanales, difícil, sin fines de semana, sin hacer turnos por las noches”.

Y vuelve a decir: “Yo solo quiero ver una de esas nóminas, de una persona que trabaje por empresa, no por temporera; por empresa, con contrato fijo. Que sea una persona sin responsabilidades, que solo tenga su experiencia de diez, quince o veinte años y esté ganando más de 8 mil francos en nómina en bruto. Quiero verlo, que me calle la boca”. (I)

Te recomendamos estas noticias