El Boeing 747SP (Special Performance) es un lujoso avión para 60 pasajeros VIP que acaba de salir a la venta.
La aeronave es operada por la corporación Las Vegas Sands y está en Tucson, Arizona, bajo la gestión de la comercializadora Corporate Concepts International (CCI), publica Aviación Line, citando a Aeroin.
Publicidad
Las Vegas Sands Corp. es considerado como un gigante de los juegos de azar.
Cómo es el avión
El interior del jet es descrito como “de estándar mundial”, informa Aeroin.
Publicidad
Agrega que cuenta con una cabina espaciosa y de largo alcance con un diseño ejecutivo elegante.
El Boeing 747SP tiene dormitorios privados e instalaciones para cenas de gala, describen en aviacionline.com.
La aeronave, cuya matrícula es VP-BLK, está disponible para su adquisición o leasing (arriendo con opción a compra).
El avión se fabricó hace 46 años.
Detalla el sitio especializado Aviación Line que el 747SP (Special Performance) es una variante de fuselaje corto pero de largo alcance, diseñada originalmente para competir en rutas transcontinentales sin escalas.
Este Boeing es un cuatrimotor que “se ha utilizado para conectar los complejos de casinos en Las Vegas con destinos estratégicos como Macao y Singapur”.
El medio cita datos técnicos suministrados por Corporate Concepts International (CCI) para informar que la aeronave registra 6.650 aterrizajes “y pasó por un Check-C (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) que garantiza su aeronavegabilidad inmediata”.
Desde Aeroin señala que este modelo 747SP es uno de los aproximadamente 20 aviones propiedad de la corporación, vinculada a la familia Adelson, que controlaba Las Vegas Sands antes de la venta del resort The Venetian hace cuatro años.
Informa igualmente: “Lo que hace que estas aeronaves sean más raras es que hay menos de 5 Boeing 747SP aún en condiciones de vuelo en el mundo”.
Además, indica que un modelo en condición comercial está valorado entre 10 y 20 millones de dólares. (I)