Lucir joven no se limita a la apariencia física, sino que también implica disfrutar de una buena salud y una mente activa. Nuestro estilo de vida, alimentación y cuidado personal tienen un impacto directo en nuestro envejecimiento.
Si bien los genes juegan un papel importante, podemos influir significativamente en cómo envejecemos al adoptar cinco hábitos saludables y útiles para aparentar ser más joven en todo el sentido de la palabra.
Publicidad
Nueve hábitos que practican las personas emocionalmente inteligentes para preservar su felicidad
Cinco trucos para verte joven y saludable
Mantén una dieta balanceada y nutritiva
Aunque pueda ser difícil de creer, lo que consumimos a diario influye en qué tan joven podemos vernos. Consumir alimentos ricos en grasas saludables y antioxidantes permite tener un cuerpo saludable y lucir un aspecto más juvenil, según Huffpost.
Ten un estilo de vida activo
Más allá de la alimentación, tener un estilo de vida activo te permite cuidar tu salud. Puedes incluir en tu día a día actividades como caminar, trotar, pilates o montar en bicicleta.
Publicidad
Bebe mucha agua
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo que el consumo de este líquido es esencial, no solo para el desarrollo de diversas funciones fisiológicas, sino para mejorar la elasticidad de la piel y reducir o retrasar la aparición de líneas de expresión.
Duerme entre siete y ocho horas
De acuerdo con Huffpost, dormir entre siete u ocho diarias es el mínimo esencial para que el cuerpo se regenere mientras descansa. Este proceso ayuda a mantener un cerebro saludable y una piel más lozana.
Deja el hábito de fumar
Fumar tabaco o cigarrillo aumenta el riesgo de sufrir diversas enfermedades como el cáncer, estimula el envejecimiento prematuro de la piel e incluso mancha los dientes. Por esto, se recomienda abandonar este mal hábito.
(I)