En el mundo de la medicina natural y los suplementos herbales, es importante reconocer que, si bien muchos aportan diversos beneficios para la salud, otros pueden afectar a personas que sufren de ciertas condiciones médicas, como la diabetes.
Esto se debe a que algunos de estos productos naturistas pueden interactuar de forma negativa con los medicamentos recetados para esta enfermedad metabólica e incluso pueden causar un episodio de hipoglucemia.
Publicidad
¿Tienes diabetes? Evita estos suplementos de hierbas
Ginseng
Esta hierba es ampliamente utilizada en el mundo gracias a sus propiedades que combaten el estrés, el insomnio, la fatiga y otros beneficios. Sin embargo, también es conocida por tener propiedades antiglucemiantes que reducen el azúcar en sangre.
Según Eating Well, si una persona tiene diabetes y controla la enfermedad con medicamentos, el consumo de gingseng podría reducir tus valores de glucosa y llevarlos a niveles peligrosos para la salud.
Publicidad
Berberina
Al igual que el gingseng, la berberina está asociada a la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Si se consume suplementos de esta hierba al mismo tiempo que medicamentos típicos de la diabetes como la insulina o metformina, el paciente puede sufrir de hipoglucemia.
Aloe vera
Más allá de sus usos dermatológicos, los cristales de aloe vera suelen comerse o tomarse en batido para evitar el estreñimiento o bajar de peso. A pesar de esto, no se recomienda a personas diabéticas el consumo de este gel que también puede potenciar los efectos antiglucemiantes de los tratamientos de esta enfermedad crónica.
Estos tés de plantas inofensivos y saludables te pueden estar quitando el sueño
Hierba de San Juan
De acuerdo con Eating Well, las personas con diabetes tipo 2 suelen sufrir de depresión y muchas cometen el error de tomar suplementos de hierba de San Juan, la cual “puede interferir con ciertos medicamentos para la diabetes, reduciendo su eficacia y potencialmente provocando un control deficiente del azúcar en sangre”.
(I)