Las mujeres usan sujetador deportivo para hacer ejercicios, esto le brinda una mayor comodidad al momento de entrenar o simplemente al salir para dar una caminata. Lo curioso es que un estudio científico asocia el uso del sujetador con el dolor de rodilla.
“El dolor de rodillas es un problema cada vez más común entre los jóvenes deportistas y podría ser consecuencia tanto de lesiones agudas como por esfuerzo repetitivo”, explica el sitio web Healthy Children.
Publicidad
Sobre el tema la entrenadora deportiva Jillian Gleason explica para Women´s Health que “el dolor de rodilla suele deberse a un desequilibrio muscular y a una postura incorrecta, por lo que corregirlos puede reducir el dolor”.
¿Cómo influye un sujetador deportivo en el dolor de rodilla?
El estudio al que hace referencia el citado medio evaluó a 35 atletas femeninas con tallas de copa de sujetador desde la B a la D quienes hicieron una serie de ejercicios con sujetadores de diferentes niveles.
Publicidad
“Las personas que usaban sujetadores con poco soporte ponían más tensión en los músculos estabilizadores de la rodilla durante los aterrizajes, lo que aumentaba el riesgo de sufrir lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)”, se menciona en Women´s Health.
De modo que las mujeres que usan un sostén con un mayor soporte podrían ejercer menos tensión sobre las rodillas, aunque la doctora Tracy Zaslow, especialista en medicina deportiva, afirma que esta teoría es un poco exagerada.
Aunque el estudio no es concluyente, los editores fitness de WH sugieren que las mujeres usen un sujetador deportivo encapsulado, es decir, con copas contorneadas o que tengan compresión de manera que se limite el movimiento de los pechos al hacer algún ejercicio.
Otra recomendación para evitar un dolor de rodilla durante algún entrenamiento es un calentamiento previo con estiramientos dinámicos y procurar adoptar una postura adecuada.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este test casero te revela como está tu salud muscular y esquelética en solo un minuto
- Estos son los minutos que debes caminar al día a partir de los 40 para ganar cinco años más de vida
- Una tiene 83 años y otra 23, dos españolas se juntan para enseñar a llevar una vida saludable y comparten un ejercicio para calmar el dolor de espalda en casa