Si de eliminar manchas, líneas de expresión o arrugas se trata, estos tips son para ti. Se ha demostrado que el arroz posee propiedades que benefician la apariencia de tu rostro, ya que limpia, purifica y mantiene la elasticidad de tu piel sin importar la edad que tengas.

De acuerdo con el portal Gastrolab, el arroz se puede utilizar como una mascarilla para combatir las manchas en la cara que aparecen por la exposición excesiva al sol y se convierten en un rasgo incómodo para las mujeres.

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla y su aplicación aún más. Para realizarla solo basta tener en tu cocina una taza de arroz, agua y un rostro listo para un cambio.

Publicidad

Así puedes preparar el té japonés de arroz integral que actúa como prebiótico y ayuda a tratar el estreñimiento y la gastritis

Así puedes preparar una mascarilla de arroz para el rostro

El agua de arroz humecta, limpia y aclara la piel de tu rostro. Foto: freepik
  1. Asegura que el arroz que utilices esté limpio, para ello deberás lavarlo con abundante agua limpia.
  2. Vierte el arroz en la licuadora con una taza de agua y licúa ambos componentes.
  3. Añade la mezcla en un recipiente y luego cuela.
  4. Enciende la estufa y en una olla pequeña vierte el líquido que quedó de la preparación. Cocina a fuego bajo y revuelve sin parar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Retira la olla del fuego y deja enfriar por completo. Puedes agregar una cápsula de vitamina E a la mezcla para aumentar los beneficios de la mascarilla.

Para su aplicación deberás untar esta mascarilla en tu rostro, dejar actuar por 20 minutos y retirarla con abundante agua tibia. Asimismo, puedes repetir el proceso una vez por semana para hidratar aún más tu piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias