Las vitaminas son los héroes anónimos de nuestra salud, trabajando incansablemente detrás de escena para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente. La vitamina C, por ejemplo, es famosa por su poder antioxidante y su papel en la producción de colágeno.
Pero cuando se trata de la salud ocular, existe una vitamina que brilla con luz propia. Esta vitamina, fundamental para mantener una visión clara y nítida, es clave en la prevención de enfermedades como las cataratas y el glaucoma. ¡Descubramos cuál es y cómo podemos incluirla en nuestra dieta!}
Publicidad
La vitamina para una visión saludable
De acuerdo con El Economista, la vitamina que todos necesitamos para mantener una visión saludable por largo tiempo es la luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y protege a los ojos de la luz ultravioleta.
Es esta función la que ayuda a prevenir la aparición de cataratas, aunque la luteína también mejora la visión nocturna o en entornos con poca luz reduce. Adicionalmente, este nutriente reduce el riesgo de desarrollar glaucoma, una enfermedad ocular que es causada por la presión que producen los fallos en el sistema de drenaje de los ojos.
Publicidad
Esta es la manera correcta de aplicarse las gotas para los ojos sin ayuda, según oftalmóloga
¿Cómo obtener luteína?
La luteína también es mejor conocida como el pigmento que se encarga de darle su coloración amarilla a una gran cantidad de alimentos, como la yema de huevo, la espinaca, el maíz, la pimienta naranja, el kiwi, el calabacín y la calabaza, según MedlinePlus.
En el caso de obtener la luteína a través de suplementos, El Economista señala que la dosis diaria varía entre los 10 mg y 20 mg. Y, al momento de tomar este suplemento, se recomienda acompañar con comidas ricas en grasas saludables como aceite de oliva o nueces, por ejemplo.
(I)