La visión es uno de los sentidos más preciados que poseemos. Disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea, leer un libro apasionante o simplemente ver el rostro de nuestros seres queridos son experiencias que dependen de la salud ocular.
Si bien factores como la edad, la genética y ciertas enfermedades pueden afectar la vista, una dieta rica en vitaminas puede ser una poderosa herramienta para mantener una visión saludable y prevenir problemas oculares.
Publicidad
Afortunadamente, la oftalmóloga especialista en retina Beatriz Gonzalo de la clínica de Oftalvist indicó que existen varias vitaminas beneficiosas para las personas con visión borrosa, quienes no tienen una dieta rica en diferentes nutrientes, como los veganos, y aquellos que sufren de pancreatitis crónica.
Vitaminas indispensables para una mejor visión
Vitamina A
Esta vitamina sirve para la visión nocturna, la salud de la córnea y la prevención de la sequedad ocular. Frutas como la naranja, el melón, las ciruelas y los melocotones contienen los llamados precursores de la vitamina A, como la luteína y la zeaxatina, sustancias que les dan sus colores característicos a estas frutas.
Publicidad
Estos pigmentos naturales se convierten en esta vitamina dentro del organismo y esta después se deposita en la mácula para prevenir diversas enfermedades visuales.
Vitamina C
Potente antioxidante que protege las células oculares del daño causado por los radicales libres, previniendo enfermedades como las cataratas y la degeneración macular. Se encuentra en cítricos, kiwi, fresas, pimientos rojos.
Vitamina E
Es otro antioxidante natural que previene e incluso revierte en cierta medida problemas como la visión borrosa. Esta vitamina está presente en los frutos secos, los aceites vegetales, el aguacate, entre otros.
Vitamina B12
Esta se encuentra en carnes, lácteos, hígado, entre otros alimentos. Esta vitamina “ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular asociada a la edad o el glaucoma”, como indicó Oftalvist.
(I)