Una súper recomendación, cuando se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ofrece una doctora para que podamos reemplazar el consumo de gaseosas –o refrescos- sin renunciar al placer de disfrutar y de darse un gusto.

“Tomar bebidas soda nunca, jamás, te hará daño metabólico”.

Publicidad

El consejo de oro lo comparte Angélica Jiménez, a quien conocen en redes como la “Doctora Metabólica”.

Jiménez invita a migrar a la soda natural por varias razones.

Publicidad

¿Cómo sustituir los refrescos o gaseosas?

Foto: Pexels/

Las sodas naturales, como el agua con gas, son una excelente alternativa para dejar atrás los refrescos cargados de tóxicos. No solo son seguras para tu salud metabólica, sino que también pueden ayudarte a reducir los antojos de azúcar.

Estos son los 3 impensables daños que causan las bebidas energizantes a los dientes

Este tipo de bebidas soda puede proteger para que evites el consumo de azúcares añadidos, resalta Jiménez, quien es médica cirujana, especialista en medicina funcional y nutrición clínica.

Explica que las burbujas de bicarbonato de sodio generan en la lengua la liberación de un sabor ácido y de salivación haciendo además una sensación entretenida para el cerebro, enviando un mensaje al hipotálamo para que produzcan dopamina, que es la hormona que genera placer.

Para la Dra. Jiménez, ahí está “el éxito” de las bebidas soda que también tienen azúcar o colorante, sin el azúcar y el colorante que puedan tener otras bebidas gasificadas, otros refrescos, como los de cola.

Foto: Pixabay/Alexas_Fotos

Por más azúcar que contenga una bebida gasificada a ti nunca te sabe dulce porque las burbujas no dejan que el azúcar lleguen a las papilas gustativas, sostiene la “Doctora Metabólica”.

Así que “el verdadero placer” de las sodas está en las burbujas.

Estas bebidas sodas naturales, agua carbonatada, agua gasificada, agua con gas, “son una excelente opción para migrar y dejar definitivamente los refrescos o gaseosas”.

Si quieres puedes agregarle algo de limón, flor de Jamaica, canela, etcétera, “y tendrás la misma sensación sin todos los tóxicos”.

Esto es lo que pasa cuando tomas agua de Jamaica a diario, nutricionista enumera los resultados

Y si conoces, o escuchaste alguna vez, el mito de que las bebidas gasificadas tienen mucho sodio… “olvídate de eso. Esto no tiene sodio, ni colorantes, tampoco tiene químicos ni petróleo… no tiene nada de lo malo que tienen las otras bebidas gasificadas”.

Si lo consumes con tus comidas principales “hará que tu cerebro te pida menos carbohidratos y menos azúcar”. (I)

Te recomendamos estas noticias