El hígado graso es una condición silenciosa que puede ser combatida con una alimentación adecuada. Esta afección también conocida como esteatosis hepática se caracteriza por la acumulación de grasa en este órgano vital encargado de eliminar las toxinas del cuerpo, indica Medlineplus.

Cuáles son las mejores frutas para limpiar el hígado graso y cómo debes comerlas

Esta acumulación puede ser causada por la producción excesiva de grasa o por una disminución en su eliminación, apunta el organismo de salud.

El hígado graso es una afección común. Foto: Freepik

Para contrarrestar los riesgos que conlleva esta condición, la dieta es la mejor alternativa.

Publicidad

El portal Tua Saúde destaca la importancia de consumir frutas y vegetales frescos, así como cereales integrales con alto contenido de fibra, para enfrentar el hígado graso.

¿Qué tipo de arroz puedo comer si tengo hígado graso?

La respuesta es que no todos los arroces son iguales. Su inclusión en la dieta debe considerarse con cuidado ya que, aunque es un cereal, no todos los tipos tienen el mismo contenido de fibra.

Por ejemplo, el arroz integral es una opción más saludable en comparación con el arroz blanco, debido a su mayor aporte de fibra y nutrientes esenciales.

Publicidad

El arroz integral brinda un mayor aporte de fibra que el arroz blanco. Imagen: Pexels

El consumo de arroz integral es beneficioso para la salud digestiva, ya que su alto contenido de fibra favorece el tránsito intestinal y contribuye a la prevención de la acumulación de grasa en el hígado, apunta el portal Cronista.

Además, es una excelente opción para quienes buscan perder peso, debido a su capacidad de generar saciedad y su rica composición nutricional que apoya la alimentación adecuada.

Publicidad

Según el citado portal, también promueve la eliminación de toxinas del cuerpo.

Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes

A esto se agrega la recomendación del sitio web de la Fundación Americana del Hígado que destaca la importancia de la fibra para el óptimo funcionamiento hepático.

Una dieta rica en frutas, verduras, panes integrales, arroz y cereales satisface las necesidades de fibra del organismo, indica el organismo de salud.

Además del arroz integral, según Tua Saúde, aquellos con hígado graso también pueden beneficiarse de alimentos como pan integral, pasta integral, arroz salvaje o negro, quinoa y avena en hojuelas. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias