Tratar de definir cuál es la mejor fuente de proteína animal entre el pollo y el pavo puede provocar un debate intenso. Cada uno tiene sus fieles defensores que claman que uno es mejor que el otro.

Así puedes incrementar la proteína antienvejecimiento en tu cuerpo para estimular la regeneración celular y metabólica

Para poner fin a las dudas y ver qué dice la ciencia sobre la nutrición, es hora de escuchar a los expertos.

Publicidad

Existe un dilema sobre cuál es la mejor proteína. Foto: Archivo

¿Qué tiene más proteína, el pavo o el pollo?

De acuerdo a la revista Men’s Health, tanto el pollo como el pavo son carnes magras y, en general, se consideran buenas opciones para quienes buscan una dieta saludable.

Sin embargo, uno de los aspectos que llama la atención en este dilema es la cantidad de proteína que se consume. Tener suficiente proteína es necesario si se quieren ver ganancias musculares, así que no hay que pasarlo por alto.

Publicidad

Estos licuados con fruta tienen tanta proteína que te ayudarán a desarrollar tu masa muscular después de los 50 años

Ahora, aunque ambas son excelentes fuentes, hay algunas diferencias que valen la pena mencionar.

Por ejemplo, el pavo tiende a ser más bajo en calorías que el pollo. Esto puede hacer que sea una opción más atractiva para quienes están en una misión de pérdida de peso y quieren recortar grasas, apunta Mens Health.

El pavo tiene sus defensores en cuanto a su cantidad de proteínas. Foto: Archivo

El secreto está en la grasa: el pavo suele tener un porcentaje menor, lo que lo hace ideal para quienes buscan una carne realmente magra.

Adicionalmente, el pavo puede ofrecer cortes muy magros, como aquellos que tienen un 93 % de contenido magro o incluso el famoso 99 % magro, que deja solo un 1 % de grasa en su composición. Y en cuanto al contenido proteico, ambos se encuentran bastante parejos.

¿Cómo puedo preparar el huevo para obtener más proteína? Propiedades y beneficios de este alimento nutritivo

Esto significa que, dependiendo del corte que se elija, tanto el pollo como el pavo darán un buen aporte de proteínas, que son necesarias para el crecimiento muscular.

Tanto el pollo como el pavo tienen sus ventajas y son grandes ayudantes para aquellos que quieren aumentar su ingesta proteica.

Lo más importante es encontrar lo que mejor se adapte a las necesidades y objetivos. Al final del día, con una alimentación balanceada y suficiente proteína se puede estar en el camino correcto hacia esos resultados que tanto se desean.

(I)

Te recomendamos estas noticias